Actualidad Por: News ArgenChina 10 de agosto de 2021

"El rol del Poder Legislativo en la Política Exterior Argentina": nueva charla de la Escuela de Métodos en Relaciones Internacionales

La escuela realiza encuentros virtuales cada miércoles. Esta vez, el encuentro será coordinado por el Doctor Leandro Sánchez, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales.

La Escuela de Métodos en Relaciones Internacionales, del Grupo de Investigación en Política Exterior Argentina de la Carrera de Ciencia Política de la UBA y la Sociedad Argentina de Análisis Político, invita a participar de un nuevo seminario. En este encuentro, que es el tercero de un ciclo propuesto por la escuela, se tratará el rol del Poder Legislativo en la Política Exterior Argentina.

Este módulo será coordinado por el Doctor Leandro Sánchez, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET-UNLP).

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 11 de agosto desde las 18 por la plataforma de Zoom. El seminario es libre y gratuito, pero con inscripción previa, la cual puede realizarse a través de este formulario. Los datos de acceso serán enviados por correo electrónico una hora antes de la reunión. Por consultas se puede escribir a escuelademetodos@gmail.com.

Sobre el ciclo de seminarios de Escuela de Métodos en Relaciones Internacionales

El Grupo de Investigación en Política Exterior Argentina de la Carrera de Ciencia Política de la UBA y la Sociedad Argentina de Análisis Político presentó a fines de julio la Escuela de Métodos en Relaciones Internacionales. Durante el resto del año, la escuela presentará cada miércoles un nuevo módulo sobre política exterior, geopolítica y relaciones internacionales, entre otros.

"Buscamos tejer redes entre quienes nos dedicamos a nivel nacional al estudio de las Relaciones Internacionales y, además, esperamos que ayude a estudiantes o recién graduados a orientarse en estos temas", explicó la Dra. María Cecilia Míguez antes del primer encuentro.

Su objetivo es que el ciclo sea plural no solamente en términos de metodologías utilizadas, sino también a nivel federal, para poder incluir a la gran cantidad de universidades y centros de distintos lugares del país que están desarrollando este campo.

//Mirá también: La UNDEF presenta una diplomatura gratuita en Estudios Estratégicos Chinos

//Mirá también: Se realizará un ciclo de intercambio de experiencias de empresarios y emprendedores argentinos en China

Te puede interesar

China retiró el arancel de las exportaciones de pollo desde Brasil

El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

China fija su objetivo de crecimiento en torno al 5% para 2024

En la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el primer ministro chino, Li Qiang, presentó un informe sobre el trabajo del Gobierno y propuso las principales metas de desarrollo previstas para este año.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.