Actualidad Por: News ArgenChina 25 de febrero de 2022

Livestream Shopping, el nuevo fenómeno de las compras que arrasa en China

Liderado por Taobao Live, de Alibaba, este fenómeno de ventas en tiempo real ya genera 137 mil millones de dólares al año.

(Foto: Pixabay)

El comercio electrónico ya se encontraba en alza en el mundo cuando llegó la pandemia de Covid-19 y, con ella, un alto crecimiento en el segmento gracias a las ventas minoristas en línea. Pero en China las ventas online llegaron a un nuevo nivel: el livestream shopping.

Liderado por Taobao Live, de Alibaba, este fenómeno de ventas en tiempo real ya genera 137 mil millones de dólares al año. Consiste en realizar transmisiones en vivo para promocionar o vender productos y servicios, es decir, con un formato similar a las ventas en televisión, pero por Internet.

Por ejemplo, el comercio en vivo se estableció rápidamente como un elemento fijo en las campañas de ventas del Día del Soltero, un importante evento de compras en China. En 2020, los primeros 30 minutos de la campaña de preventa de este día generaron para Taobao Live un impresionante valor total de transacción de 7500 millones de dólares.

Las grandes empresas están apostando por esta forma de vender, entre ellas Amazon, Tik Tok y Walmart, que lo hacen a través de páginas web o, en muchos casos, de redes sociales. Sin embargo, este nuevo canal de ventas no requiere de un gran despliegue técnico ni de grandes gastos para los vendedores.

En una encuesta de 2020, dos tercios de los consumidores chinos dijeron que habían comprado productos a través de transmisión en vivo el año pasado. Si bien los minoristas en general en Occidente todavía no alcanzan los números de China, los pioneros también están comenzando a acumular importantes ventas.

Te puede interesar

La Pampa reafirmó su intención de comerciar con China

Durante la presentación de el Plan Nacional de Promoción Comercial, Inversiones y desarrollo de Mercados Externos 2024, la representante de La Pampa habló sobre la necesidad de mantener una buena relación con China.

El Banco Central estaría buscando renegociar el swap con China

El Banco Central argentino planearía negociar con su similar chino una renovación de los vencimientos por los 4.900 millones de dólares utilizados del primer tramo del swap de monedas.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

El ICBC busca incrementar la relación entre el empresariado chino y el argentino

El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.

Un académico argentino destacó la importancia de la Iniciativa de Civilización Global de China

El investigador miembro del Centro de Estudios Chinos (Cechino) de la Universidad Nacional de La Plata destacó el papel que desempeña la Iniciativa de Civilización Global.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.