Sociedad - China Por: News ArgenChina 28 de marzo de 2022

Millones de personas en China se unieron a la iniciativa “La Hora del Planeta”

Las luces de las principales ciudades del país asiático se apagaron como gesto simbólico de cuidado del medio ambiente.

Cada año se celebra en todo el mundo “La Hora del Planeta”, una iniciativa que comenzó en 2007 impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, más conocido por sus siglas en inglés WWF, y que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente

La iniciativa tuvo lugar este sábado 26 de marzo y en China millones de personas se sumaron, apagando durante una hora las luces de sus hogares, oficinas y negocios.

Nacida en Sydney en 2007, "La Hora del Planeta" se ha convertido en una de las campañas de base más grandes del mundo para el medio ambiente, inspirando a individuos, comunidades, empresas y organizaciones a tomar medidas ambientales tangibles. Hasta la fecha, más de 190 países y territorios han participado de la iniciativa. En China, cuenta con el lema: "Demos forma a nuestro futuro".

"El mensaje principal sigue siendo que necesitamos reequilibrar nuestra relación con la naturaleza de uno a uno destructivo e insostenible de hoy en armonía y coexistencia", dijo a Xinhua el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini. "Necesitamos proteger la asombrosa biodiversidad de la vida en el planeta".

Al ser consultado sobre el rol de China, Lambertini dijo: "China, como presidente de la COP15, tiene un papel increíblemente importante que desempeñar para señalar la necesidad de unirse en torno al plan global y el acuerdo global por la naturaleza".

Te puede interesar

En China han registrado 117 modelos de lenguaje de inteligencia artificial

Las empresas chinas han registrado ante las autoridades 117 modelos de generación de lenguaje basados en inteligencia artificial, según la Administración del Ciberespacio del país asiático.

Exponen obras de arte de dragones en Shanghai para el Año Nuevo Chino

Para recibir al Año del Dragón, se está llevando a cabo una exposición titulada "Exposición de arte de los 10.000 dragones" en el Museo de Arte Xiao Hui Wang de Shanghai.

Una familia de osos panda regresa a China

Terminó el acuerdo de cesión de China a España, el cual establece la vuelta de la pareja de pandas gigantes que llegó a Madrid en 2007 y de sus hijos nacidos en el país europeo.

Chunfen: el equinoccio de primavera en China

El equinoccio es un momento del año cuando el día y la noche tienen la misma duración. Este año en China será este miércoles 20 de marzo.

China presenta el “Pequeño Halcón”: un avión que vuela como las aves

El avión lo diseñó un equipo de investigación en aeronáutica de la Universidad Politécnica del Noroeste, situada en Xi'an.

China planea lanzar el satélite Queqiao-2 en primer semestre de 2024

El lanzamiento de Queqiao-2 está previsto para la primera mitad de este año, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

Por primera vez en una década: China registró en 2023 un aumento del número de casamiento

Datos oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles de China revelan un total de 7,68 millones de matrimonios en 2023, lo que representa un incremento del 12,4 % interanual.

Descubren ocho ciudades de hasta 2.000 años de antigüedad en el norte de China

Los descubrimientos más antiguos incluyen dos espacios urbanos de la época de los Estados Combatientes.