
China construye el corredor de energía limpia más grande del mundo
Las seis estaciones hidroeléctricas en el río Yangtsé forman un corredor de energía hidroeléctrica de 1.800 kilómetros de largo.
Las luces de las principales ciudades del país asiático se apagaron como gesto simbólico de cuidado del medio ambiente.
Sociedad - China 28 de marzo de 2022Cada año se celebra en todo el mundo “La Hora del Planeta”, una iniciativa que comenzó en 2007 impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, más conocido por sus siglas en inglés WWF, y que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa tuvo lugar este sábado 26 de marzo y en China millones de personas se sumaron, apagando durante una hora las luces de sus hogares, oficinas y negocios.
Nacida en Sydney en 2007, "La Hora del Planeta" se ha convertido en una de las campañas de base más grandes del mundo para el medio ambiente, inspirando a individuos, comunidades, empresas y organizaciones a tomar medidas ambientales tangibles. Hasta la fecha, más de 190 países y territorios han participado de la iniciativa. En China, cuenta con el lema: "Demos forma a nuestro futuro".
"El mensaje principal sigue siendo que necesitamos reequilibrar nuestra relación con la naturaleza de uno a uno destructivo e insostenible de hoy en armonía y coexistencia", dijo a Xinhua el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini. "Necesitamos proteger la asombrosa biodiversidad de la vida en el planeta".
Al ser consultado sobre el rol de China, Lambertini dijo: "China, como presidente de la COP15, tiene un papel increíblemente importante que desempeñar para señalar la necesidad de unirse en torno al plan global y el acuerdo global por la naturaleza".
Las seis estaciones hidroeléctricas en el río Yangtsé forman un corredor de energía hidroeléctrica de 1.800 kilómetros de largo.
La planta recibió más de 115 toneladas de equipamiento tecnológico proveniente del país asiático.
China fue el país líder en atraer inversiones para la transición energética, lo que representa 546 mil millones de dólares o casi la mitad del total mundial.
En octubre se registró un aumento interanual del 8,3 por ciento en la capacidad total de generación de energía instalada en China.
Bancos chinos transfirieron al Banco Central 212 millones de dólares para retomar el flujo de fondos para la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.
La construcción de la megaobra dio un nuevo paso esta semana al recibir la primera turbina proveniente del país asiático.
Durante esas 26 semanas, los tres expertos chinos completaron muchos hitos para la nación asiática en la estación espacial Tiangong.
Durante una hora, el domingo por la noche el histórico monumento de la 9 de julio se vistió de rojo.
El país registró más de 43,56 millones de viajes el jueves, según el Ministerio de Transporte. El volumen fue un 85,9 por ciento más alto que el mismo período en 2022.
Al finalizar el 2022 la extensión de ferrocarriles de alta velocidad alcanzó 42 mil km.
Xiannuoxina y VV116 son los dos medicamentos que se comenzarán a utilizar para tratar a pacientes adultos con infecciones de leves a moderadas.
La proporción de aguas superficiales clasificadas en los grados I al III en el sistema de cinco niveles de calidad del agua del país alcanzó el 87,5 por ciento en 2022.
Recorrieron la muestra “Memorias del Norte, 1880 – 1930” en la Casa de la Cultura de Salta y propusieron coordinar acciones en apoyo al desarrollo de diversas áreas culturales.
El ministro de Relaciones Exteriores argentino se comunicó con el nuevo canciller chino, Qin Gang.
Los expertos hallaron 21 tumbas que datan de la dinastía Han del Oeste (202 a.C. - 25 d.C.) en la ciudad china de Changsha.
Según funcionarios chinos, la capital del país asiático logró una "inmunidad de rebaño temporal" frente al actual brote de Covid-19.
La provincia central china de Sichuan anunció una serie de medidas que permitirá a las madres solteras de la región tener descendencia de manera legal.