Actualidad Por: News ArgenChina05 de mayo de 2022

El laboratorio chino CanSino busca producir en Argentina vacunas contra el coronavirus

Autoridades de CanSino se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Dialogaron sobre la posibilidad de producir en Argentina y sobre estrategias para la transferencia de tecnología.
Representantes del laboratorio viajaron a Buenos Aires. (Foto: Pixabay)

Representantes del laboratorio de origen chino CanSino se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el objetivo de abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología y de dialogar sobre la posibilidad de producir vacunas contra el Covid-19 en Argentina, lo que permitiría que todo Latinoamérica acceda a ellas.

“Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, indicó Vizzotti y destacó la importancia de trabajar con el laboratorio chino para la transferencia de tecnología.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics, Xuefeng Yu, quien viajó a Buenos Aires con una comitiva de ejecutivos de la compañía china, indicó: “Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina”.

Luego, explicó que el plan inicial es comenzar por la producción de la vacuna para el coronavirus, sin embargo, también se están explorando otras posibilidades, ya que la compañía tiene un portafolio amplio de vacunas.

Asimismo, el vicepresidente de Negocios Internacionales de Cansino, Hongyi Wang, dijo que “hay una historia de larga data con China” y destacó que “son dos países que están muy lejos, pero cercanos históricamente”. “Hay muchas razones por las cuales hay un interés de colaboración. Tenemos tecnología que utiliza cinco diferentes plataformas, la capacidad de investigación, el equipo profesional y estamos preparados para desarrollar las vacunas en un cambio en la pandemia”, indicó el ejecutivo.

Los representantes de Cansino también destacaron que la firma china ya tiene una relación con Argentina y con el laboratorio Cassará como socio estratégico, con quien llevó a cabo ensayos clínicos durante la pandemia.

“El gobierno argentino manifestó un interés, entonces para nosotros es bueno comenzar un diálogo sobre cómo son las condiciones adecuadas para iniciar un trabajo colaborativo”, señaló  el vicepresidente ejecutivo de la subsidiaria europea de Cansino, Pierre Morgon.

China aprobó vacunas contra Ómicron

Mientras tanto, el principal regulador de medicamentos de China ha aprobado esta semana dos nuevas vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac Biotech.

Si el ensayo avanza con éxito, la vacuna experimental se usaría como una tercera o cuarta vacuna de refuerzo para personas completamente vacunadas de 18 años o más.

China National Biotech Group (CNBG), una subsidiaria de Sinopharm, destacó en un comunicado publicado en su sitio web que la vacuna ya fue aprobada el 13 de abril para ensayos clínicos en Hong Kong y ahora obtuvo la autorización en la parte continental de China.

Te puede interesar

Corrientes y otras provincias argentinas buscan ampliar sus negocios con China en una importante feria de Shanghai

Empresas de Corrientes, Buenos Aires y Tierra del Fuego participarán de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se realizará del 5 al 10 de noviembre. La iniciativa busca impulsar las exportaciones, atraer inversiones y fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

Havanna busca conquistar China: los alfajores argentinos llegarán a una de las ferias comerciales más importantes

La empresa Argentina Trading Bridge presentará los tradicionales alfajores Havanna en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).

Argentina y China fortalecen su cooperación tecnológica con un nuevo acuerdo en el marco de la Franja y la Ruta

Representantes del INTA, la Universidad Tecnológica Nacional y empresas argentinas participaron de un encuentro en Chengdu, donde se puso en marcha una plataforma de transferencia tecnológica. La iniciativa busca impulsar proyectos conjuntos en bioenergía, agricultura sostenible e innovación industrial.

Un nuevo acuerdo busca acercar a los sectores empresariales de América Latina y China

FENLACC y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de Shaanxi formalizaron un entendimiento que abre nuevas posibilidades de cooperación institucional.

La UBA presenta una diplomatura para fortalecer los vínculos entre América Latina y China en 2027

La propuesta académica de la Universidad de Buenos Aires estará centrada en las políticas y estrategias latinoamericanas de vinculación con China, en un contexto de creciente importancia del país asiático para la región.

El CARI realizará un seminario sobre China y su influencia en el orden tecnológico global

El encuentro se llevará a cabo el 29 de octubre en Buenos Aires y abordará la competencia tecnológica entre China y Estados Unidos, la inteligencia artificial y los desafíos de la gobernanza global.

Empresarios hoteleros argentinos viajaron a China en busca de tecnología y nuevos negocios

Una delegación de más de 20 empresarios argentinos participó de una misión comercial en Guangzhou y Shenzhen para conocer proveedores de maquinaria, equipamiento y soluciones tecnológicas. La iniciativa permitió concretar operaciones y abrió la posibilidad de organizar un nuevo viaje en 2027.

Huawei inauguró su primera tienda autorizada en Argentina

La compañía tecnológica china abrió un nuevo espacio en Unicenter Shopping, en alianza con la empresa argentina Solnik. La iniciativa busca acercar sus innovaciones a los consumidores y fortalecer su participación en el mercado local.