Sociedad - China Por: News ArgenChina 31 de mayo de 2022

China construye una represa hidroeléctrica con Inteligencia Artificial e impresiones 3D

La construcción se realizará sin trabajadores humanos. Se convertiría en la edificación impresa en 3D más grande del mundo.

Lugar donde se construirá la represa. - (Foto: CGTN)

La tecnología y la Inteligencia Artificial avanzan a pasos agigantados en China. El último anuncio que revolucionó esta industria tiene que ver con una nueva represa de 180 metros que será construida sin la mano del hombre: se edificará solo con robots e impresiones 3D. 

Cuando se complete, será la estructura más alta del mundo construida mediante procesos de impresión 3D. El récord actual lo tiene un edificio de oficinas de dos pisos en Dubái, que tiene seis metros de altura.

La represa estará en Yangqu, en la meseta tibetana, y se ensamblará capa por capa. Así fue anunciado en el Journal of Tsinghua University, según información de The South China Morning Post.

Se utilizará un sistema central de IA para supervisar una línea de montaje automatizada masiva que comienza con una flota de camiones no tripulados que transportan materiales de construcción a partes del lugar de trabajo. Una vez que lleguen los materiales, las excavadoras y pavimentadoras no tripuladas los convertirán en una capa de la presa, y luego los rodillos equipados con sensores ayudarán a presionar cada capa para que se vuelvan firmes y duraderas, dijeron.

El sistema de inteligencia artificial y su ejército de robots ayudarán a eliminar los errores humanos, como cuando los operadores de rodillos no se mantienen en línea recta o cuando los conductores de camiones entregan materiales en el lugar equivocado”, dijo el autor del proyecto, Liu Tianyun, de la Universidad de Tsinghua, según SCMP.

Se estima que el proyecto estaría terminado para 2024. Para ese entonces, aseguran que proporcionará cinco mil millones de kilovatios-hora de energía cada año a China.

Te puede interesar

Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino: ¿Qué representa esta celebración?

El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es una de las festividades más importante en la cultura china.

China planea lanzar el satélite Queqiao-2 en primer semestre de 2024

El lanzamiento de Queqiao-2 está previsto para la primera mitad de este año, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

Hallazgo arqueológico revela un hacha ceremonial de 6.300 años en China

Esta clase de herramienta se utilizaba originalmente como arma pero en la Edad de Bronce pasó a emplearse con fines rituales en ceremonias.

Investigadores chinos reconstruyeron el rostro del Emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte

El ADN recuperado de los restos del emperador chino ha arrojado algo de luz sobre su posible aspecto. Los arqueólogos hallaron su tumba en el noroeste de China en 1996.

China proyecta un aumento en el turismo para este 2024

Según el informe, se espera que la suma total de viajes turísticos transfronterizos, es decir, la cifra combinada de turistas entrantes y salientes, superará los 260 millones este año.

Inauguraron el Centro de comunicación internacional Jiangxi en China

Más de 100 invitados de la industria y el mundo académico asistieron a la ceremonia de apertura e intercambiaron opiniones sobre temas relacionados con la comunicación internacional.

China reveló los nombres de nuevos vehículos tripulados de exploración lunar

El gigante asiático planea llevar a cabo alrededor de un centenar de lanzamientos espaciales este año, lo que establecería un nuevo récord para el país.

Hallaron en China un templo budista de 1.500 años con 200 estatuas

Un equipo arqueológico localizó en el norte de China un templo budista que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior.