Actualidad Por: News ArgenChina16 de junio de 2022

China confirma la segunda edición de la Exposición Internacional de Productos de Consumo en Hainan

Se llevará a cabo en Haikou del 26 al 30 de julio. Su objetivo es promover la mejora del consumo e impulsar la construcción del puerto de libre comercio de Hainan.

Hainan Free Trade Port. - (Foto: Xinhua)

A medida que China se recupera de su último brote de Covid-19, las actividades retoman su formato presencial. A pesar de que la edición de mayo de la Feria de Cantón se realizó virtualmente, próximamente se llevará a cabo en Haikou, capital de la provincia de Hainan, la segunda Exposición Internacional de Productos de Consumo de China (China International Consumer Products Expo).

Según informó este miércoles el Consejo Internacional de Negocios de Hainan, el área de exhibición de productos de consumo de este año cubre cien mil metros cuadrados, incluyendo 80 mil de espacio internacional, que podrán utilizar más de 700 expositores y 1.300 marcas de 58 países y regiones. La muestra de este año, a realizarse entre el 26 y el 30 de julio, tendrá a Francia como país invitado.

La exposición sirve como una plataforma importante para promover la apertura de alto nivel, facilitar la circulación dual nacional e internacional, promover la mejora del consumo e impulsar la construcción del puerto de libre comercio de Hainan”, detalló Han Shengjian, director del Consejo.

La primera edición del evento se realizó en Haikou del 7 al 10 de mayo del 2021, organizada por el Ministerio chino de Comercio y el gobierno provincial. 

Uno de los motivos que atrajo a las marcas expositoras es que recientemente Hainan se convirtió en zona libre de impuestos, en el marco de un plan del gobierno chino para convertir a la provincia en un puerto de libre comercio de alto nivel.

En total, participaron más de 1300 marcas globales de 69 países y regiones y cerca de 1200 empresas nacionales. Ninguno de ellos tuvo que pagar impuestos por sus ventas durante la convención.

Hainan, un puerto de libre comercio en crecimiento

El gobierno chino promulgó en junio del año pasado la Ley de Puertos de Libre Comercio de Hainan, que busca sentar una base legal sólida para la apertura y desarrollo de un puerto de alto nivel.

El texto estipula que el área de comercio libre cubre toda la isla y establece fases para lograr la liberalización y facilitación del comercio, la inversión, el flujo transfronterizo de fondos, la salida y entrada de personal y el transporte, y el flujo seguro de datos, según informó Xinhua.

El escrito incluye un estricto sistema de protección ecológica y ambiental para cuidar el entorno natural de la isla y hace hincapié en que se debe priorizar el medio ambiente por encima del desarrollo económico. En este sentido, en los últimos años Hainan ha estado explorando el desarrollo bajo en carbono mediante la planificación anticipada, la optimización de la estructura energética y la exploración del potencial del carbono oceánico. En 2021, la proporción de capacidad instalada de energía limpia en Hainan alcanzó el 70 por ciento, 23 puntos porcentuales más que el promedio nacional.

Te puede interesar

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.

La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025

La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.

China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina

En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.