Las redes sociales y empresas de e-commerce chinas revelan sus algoritmos
Cerca de 30 de las compañías del país asiático dieron a conocer sus algoritmos al gobierno de Xi Jinping, entre ellas TikTok y WeChat.
Los algoritmos de las redes sociales y de las empresas de comercio en línea fueron durante años el secreto mejor guardado de Internet. Sin embargo, esto cambió este jueves cuando la mayoría de estas empresas de China reveló cómo funcionan sus sistemas que determinan qué contenido mostrar a cada usuario.
Cerca de 30 de las compañías del país asiático dieron a conocer sus algoritmos al gobierno de Xi Jinping, entre ellas TikTok y WeChat, en el marco de un ejercicio de transparencia que tiene el objetivo de que los usuarios sean conscientes del funcionamiento de estas plataformas.
El Cyberspace Administration of China (CAC), regulador de Internet del gobierno de China, publicó un informe con detalles de cómo funciona cada uno. El que causó mayor interés en todo el mundo fue el de TikTok, llamado allí Douyin, que se convirtió en una de las redes sociales preferidas de los centennials en los últimos años.
Según el reporte, el algoritmo de la plataforma de videos analiza y considera los “me gusta”, comentarios, tiempo de visualización de un video y si se reprodujo o no un video. Para que los usuarios continúen mirando el contenido, prioriza la diversidad de temas para no abrumar.
Luego, dio a conocer el funcionamiento de la principal app de China: WeChat. A diferencia del anterior, en este caso recomienda información basándose en el historial de navegación.
Asimismo, en el caso del buscador Baidu, competencia directa de Google, valora los riesgos de seguridad que puede provocar el contenido publicado y ayuda al personal de la compañía a decidir si algo debe seguir publicado o no, según información recopilada por Clarín.
Por su parte, Alibaba, principal rival de Amazon, reveló que selecciona los productos en función de los clicks del usuario, las compras realizadas y el volumen de ventas de cada producto.
Te puede interesar
El impacto de los proyectos chinos en América Latina
China resaltó los avances en su cooperación con América Latina a través de proyectos de infraestructura, energía y tecnología que han transformado la vida de millones de personas, promoviendo el desarrollo sostenible y la solidaridad.
Argentina suma otra marca china: Realme fabrica smartphones en Tierra del Fuego
La marca china inicia la producción de smartphones en Tierra del Fuego en colaboración con Telecomunicaciones Fueguinas, duplicando el número de marcas con presencia oficial en Argentina.
Se está llevando a cabo una misión parlamentaria argentina en China
La delegación parlamentaría estaría conformada por el Grupo Parlamentario de Amistad con China.
Encuentro académico entre la UNLP y la Communication University of China
La UNLP y la Universidad de Comunicaciones de China fortalecen su cooperación académica mediante una visita oficial que refuerza el intercambio educativo y la colaboración en investigación.
La Rioja firmó convenio estratégico con empresa estatal china
La Rioja firmó un convenio estratégico con la empresa estatal china Hebei Foreign Trade Group para potenciar el comercio internacional, energías renovables y proyectos de trueque.
23 días y 20% menos costos: arribó a Shanghai el primer buque desde el puerto de Chancay
La llegada del buque "Xin Shanghai" al puerto de Yangshan, tras un viaje de 23 días desde Chancay, inaugura una de las rutas marítimas más importante de Latinoamérica y Asia.
La UNLaM organiza un evento clave con medios chinos
La jornada China Hubei Media Week South America 2024, realizada en la UNLaM, fortaleció los lazos entre Argentina y China al reunir empresas mediáticas y académicas para impulsar el intercambio cultural y comercial.
La Vicepresidenta segunda de la Cámara de los Diputados de Argentina opinó sobre la economía china
Silvia Lospennato destacó la importancia de la economía china para el crecimiento global y llamó a Argentina a fortalecer su relación estratégica con China, aprovechando las oportunidades en comercio, inversiones y cooperación financiera.