Actualidad Por: News ArgenChina 24 de agosto de 2022

Lanzan al mercado argentino nuevos modelos de autos fabricados en China

La empresa china Foton, perteneciente a CVN Motors, aumentó su oferta de automóviles en Argentina.

Nuevo vehículo a la venta de Foton. - (Foto: TransporteMundial.com)

Las marcas de automóviles chinos comenzaron a expandir sus ventas y sus fábricas por el mundo en los últimos años, y consiguieron ganar terreno a otras compañías gracias a sus competitivos precios. En Argentina, cada vez son más los vehículos de origen chino a la venta y, esta semana, se lanzaron al mercado dos nuevos modelos.

Foton, marca perteneciente a CVN Motors, fabricante de autobuses, camiones y maquinaria agrícola y de construcción que se ha consolidado como el cuarto productor de vehículos del país asiático, presentó oficialmente en Expo Transporte nuevos minitrucks que pertenecen a la línea TM1 HD. Esta era ensamblada en el país, pero sus dos nuevas versiones -cabina simple y cabina doble- llegan importadas desde China.

Sin embargo, no se descarta que comience a producirse localmente a mediano plazo y dependiendo de la demanda, como ocurre con las versiones de eje trasero simple.

“No hay nada confirmado aún, pero lo cierto es que analizamos constantemente sumar nuevos productos a la línea de montaje en Argentina. Y estas versiones HD están en nuestros planes”, aseguró Marcelo Mauro, gerente Comercial y de Producto de CVN Motors, en diálogo con TransporteMundial.

Inicialmente, en octubre pasado Foton había ingresado al mercado este modelo, pero en cantidad limitada. Ahora está disponible en su red de concesionarias a precios que arrancan en 6.335.000 pesos para la opción cabina simple y 395.000 pesos extra si se busca el doble cabina. 

“Hoy hay stock normalizado, incluso para entrega inmediata, y por eso lo estamos mostrando al público, de alguna forma a modo de primicia, desde Expo Transporte”, señaló el representante de la empresa.

Te puede interesar

Moreno y la Cámara de Comercio China firmaron acuerdo de protección de precios

El acuerdo denominado "Compre Barato Moreno" promete mantener los precios de muchos productos sin cambios durante tres meses.

Se llevará a cabo el 3º Congreso de Estudios Chinos en La Plata

El evento se realizará los días 14 y 15 de agosto de 2024 en la sede de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

Una empresa minera china vuelve apostar por el litio argentino

Ganfeng anunció la compra del 15% del proyecto Pastos Grandes, en Salta, a Lithium Americas.

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

La feria SIAL China contará con un pabellón dedicado a la carne argentina

La carne argentina estará presente en la edición de este año de la feria de alimentación, que se realizará entre el 28 y el 30 de mayo en la ciudad de Shanghái.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.