Actualidad Por: News ArgenChina06 de diciembre de 2022

Una minera china busca invertir en yacimientos de litio en San Juan

Los chinos estarían interesados en explorar en propiedades mineras que se encuentran en el noreste de la provincia.

(Foto: Prensa Jujuy)

Representantes de la Empresa China CCGMining Argentina buscan explorar e invertir en yacimientos de litio en San Juan. Recientemente, el ministro de Minería Carlos Astudillo mantuvo un encuentro con Michael Kao y Daniel Montivero, representantes de la firma perteneciente al Estado chino.

Si bien la provincia no tiene grandes salares, trascendió que los chinos estarían interesados en explorar en propiedades mineras que se encuentran en el noreste de la provincia.

Asimismo, fuentes consultadas por Diario el Zonda sobre el tema confirmaron que lo que se puede buscar en la zona es litio en roca y explicaron que hay algunos estudios en la zona de Marayes donde detectaron animalías de este mineral.

En San Juan se encuentra en antecedente del proyecto Los Sapitos, que se encuentra en el departamento de Iglesia. Este proyecto pertenece a la empresa canadiense Orígenes y de acuerdo a lo que se explicó en su momento, el proyecto se extiende hasta la provincia de La Rioja.

Más empresas chinas buscan invertir en el norte argentino

Recientemente, el gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a los representantes en Argentina de la empresa China, Cosco Shipping, una de las mayores compañías navieras del mundo. En el encuentro estuvieron presentes el gerente de marketing de Cosco Shipping, Lin Youbin; el gerente de Ventas, Marcelo Cardama; y el gerente de Operaciones, Daniel Santinelli.

Durante su visita a Catamarca, los representantes de la naviera se interiorizaron sobre la industria del litio, el movimiento de importaciones y de las futuras exportaciones de los proyectos que se encuentran radicados en la provincia. 

Además, mostraron interés por las exportaciones de productos del sector agroindustrial y agrícola. La reunión sirvió también para avanzar en criterios de logística para la utilización del Paso San Francisco como vía de salida al Pacífico.

Te puede interesar

China Eastern Airlines empieza a mostrar en su web los vuelos que unirán Shanghái con Buenos Aires

China Eastern Airlines confirmó en su web la nueva ruta que unirá Shanghái y Buenos Aires vía Auckland desde diciembre, convirtiéndose en la primera conexión aérea regular entre Argentina y China.

San Juan será sede del China Day

San Juan será sede del China Day, un encuentro estratégico que reunirá a autoridades, empresarios y expertos para fortalecer la cooperación con China en energía, minería, agroindustria y transformación digital.

Cómo hacer negocios con China: dictan un curso exclusivo en Rosario

La Cámara del Asia dictará en Rosario un curso intensivo sobre protocolo chino aplicado a los negocios para quienes buscan abrirse camino en el mercado asiático.

La pesca argentina desembarca en Shanghái: así será su participación en la CIIE 2025

La pesca argentina tendrá un espacio destacado en la feria CIIE 2025 de Shanghái, donde buscará consolidar su presencia en China.

China Eastern en Ezeiza: qué se sabe de los vuelos al gigante asiático desde Argentina

En junio se confirmó que China Eastern comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires, con dos frecuencias semanales en aviones Boeing 777-300.

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.