
Una minera china busca invertir en yacimientos de litio en San Juan
News ArgenChina
Representantes de la Empresa China CCGMining Argentina buscan explorar e invertir en yacimientos de litio en San Juan. Recientemente, el ministro de Minería Carlos Astudillo mantuvo un encuentro con Michael Kao y Daniel Montivero, representantes de la firma perteneciente al Estado chino.
Si bien la provincia no tiene grandes salares, trascendió que los chinos estarían interesados en explorar en propiedades mineras que se encuentran en el noreste de la provincia.
Asimismo, fuentes consultadas por Diario el Zonda sobre el tema confirmaron que lo que se puede buscar en la zona es litio en roca y explicaron que hay algunos estudios en la zona de Marayes donde detectaron animalías de este mineral.
En San Juan se encuentra en antecedente del proyecto Los Sapitos, que se encuentra en el departamento de Iglesia. Este proyecto pertenece a la empresa canadiense Orígenes y de acuerdo a lo que se explicó en su momento, el proyecto se extiende hasta la provincia de La Rioja.
Más empresas chinas buscan invertir en el norte argentino
Recientemente, el gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a los representantes en Argentina de la empresa China, Cosco Shipping, una de las mayores compañías navieras del mundo. En el encuentro estuvieron presentes el gerente de marketing de Cosco Shipping, Lin Youbin; el gerente de Ventas, Marcelo Cardama; y el gerente de Operaciones, Daniel Santinelli.
Durante su visita a Catamarca, los representantes de la naviera se interiorizaron sobre la industria del litio, el movimiento de importaciones y de las futuras exportaciones de los proyectos que se encuentran radicados en la provincia.
Además, mostraron interés por las exportaciones de productos del sector agroindustrial y agrícola. La reunión sirvió también para avanzar en criterios de logística para la utilización del Paso San Francisco como vía de salida al Pacífico.


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina


Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años


Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina


Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China



