Más de 357 millones de chinos vieron en vivo la final del Mundial donde Argentina se consagró campeón
A pesar de haber sido de madrugada en el país asiático, millones de chinos decidieron ver en vivo el partido donde la selección de Lionel Messi se llevó la Copa del Mundo.
El Grupo de Medios de China informó que 919 millones de personas vieron el Mundial de Fútbol de Qatar en el que la Argentina salió campeón, y que la transmisión en directo de la final superó los 357 millones de visitas.
La cobertura del campeonato involucró a 1.200 empleados de Grupo de Medios de China y la transmisión se realizó con las máximas tecnologías existentes. De esta manera, el total de contenidos del mundial tuvo en China 25.427 millones de reproducciones.
El viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh, director general y redactor jefe del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, envió una carta al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, en la que le expresó: “En nombre de los 50.000 empleados del Grupo de Medios de China (CMG) y en el mío propio, quiero felicitar calurosamente a Argentina por haber ganado la final del Mundial de Catar. El partido fue una muestra de un fútbol emocionante y fascinante. Pudimos disfrutar de grandes ataques, grandes habilidades, gran coordinación y grandes goles. ¡Argentina mereció ganar la Copa!”.
Durante el Mundial, la Embajada Argentina en Beijing se convirtió en una sede para que los hinchas chinos pudieran ver los partidos, a través de eventos que se realizaron con el apoyo de empresas que tienen convenios o son auspiciantes de la AFA, entre ellas Yili Group, Pan Pan Food Group, Wanda Investment Group, Alibaba y NetEase Media. Algunas de estas firmas donaron a la embajada una pantalla led que fue colocada en el exterior de la sede diplomática para que los transeúntes puedan recibir información turística, cultural y deportiva del país, que se complementa con una exposición de fotos iluminadas en la avenida principal.
Después del triunfo de Argentina, varios edificios de varias ciudades chinas se vistieron con los colores celeste y blanco.
Te puede interesar
Inversión china en Santa Fe: Un proyecto de 400 millones de dólares
Un holding chino evalúa invertir 400 millones de dólares en una planta de procesamiento de maíz en Santa Fe, generando 600 puestos de trabajo.
La Rioja y China se unen para impulsar la minería sostenible
La provincia de La Rioja firmó un acuerdo de cooperación con una empresa china para impulsar la minería sostenible y la transición energética en la región.
Con raíces chinas: la posibilidad de un Papa asiático
Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.
Presentan en la Feria del Libro un libro sobre cómo aplicar el Feng Shui en casa
La experta en Feng Shui y decodificación ambiental Patricia Traversa presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Por qué China podría empezar a comprar arvejas argentinas
Argentina podría convertirse en un nuevo proveedor clave de arvejas para China tras sanciones a Canadá.
El clásico del Río de la Plata, ¿rumbo a China?
China podría organizar un amistoso entre Argentina y Uruguay en los próximos meses.
Empresas argentinas ganaron el Premio ICBC Comercio Exterior y viajarán a China
ICBC Argentina premió a cuatro empresas nacionales por su excelencia en comercio exterior, quienes viajarán a China en 2025 para explorar nuevos mercados y participar en la principal feria internacional de importación y exportación del mundo.
Una misión china llega a Buenos Aires para cerrar nuevos acuerdos económicos
En medio de la tensión con EE.UU., llega a Buenos Aires una delegación china para afianzar la relación bilateral.