Actualidad Por: News ArgenChina22 de mayo de 2023

Empresas argentinas participaron en SIAL, la mayor feria de alimentos de China

La feria SIAL China, uno de los eventos internacionales más importantes de la industria de los alimentos, tuvo lugar en Shanghái y contó con la participación de 14 empresas argentinas.
SIAL China (Foto: twitter.com/IPCVA)

La feria SIAL China, uno de los eventos internacionales más importantes de la industria de los alimentos, tuvo lugar entre el 18 y el 20 de mayo en Shanghái, y contó con la participación de 14 empresas argentinas.

Desde Cancillería destacaron que "SIAL China constituye la mejor opción para establecer y profundizar las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China, que congrega un fuerte entusiasmo entre el público del sector privado".

Por su parte, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, resaltó que "la participación de empresarios y empresarias argentinas en SIAL China da cuenta del potencial de nuestro sector agroalimentario y su capacidad de contribuir a la seguridad alimentaria global en un contexto de mayor demanda de alimentos".

La delegación argentina estuvo constituida por 14 empresas provenientes de las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Salta, Córdoba, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó Télam.

Se trató de las empresas del sector de alimentos: Conarpesa Continental Armadores de Pesca SA, Granja Tres Arroyos SA, Con-Ele SRL, Mar-Kres SRL, Bodega Raffy SRL, Argex International SA, Casarena Bodega y Viñedos SA, Noelma SA, Fertisolutions SA, Companía Mercantil Agrosud LTDA SAICF, Juerui International Trading Co. Ltd., Maniagro Argentina, Eduardo Stertz e hijos SRL y JTF Ganadera SRL.

En el Pabellón argentino, ubicado en el "Nuevo Centro Internacional de Exposiciones" de la ciudad más cosmopolita de China, los representantes de las empresas frigoríficas mantuvieron reuniones con compradores locales; a los que agasajaron en el restaurante Argentine Beef.

Hugo Borrel, del frigorífico ArreBeef, afirmó que "la carne argentina está bien posicionada, tiene un nombre propio y tiene un reconocimiento a nivel mundial que hace años no teníamos", aunque advirtió que hay un "exceso de cautela a la hora de confirmar negocios" por parte de los importadores.

En tanto, Mariano Grimaldi, del frigorífico cordobés Logros, consideró que "la marca (carne argentina) está instalada" y resaltó que "por ahí no tenemos las ventajas competitivas y comparativas que tienen otros países para exportar acá, pero es muy demandada y muy reconocida".

Por su parte, Jorge Romero, de Urien-Loza, planteó que tienen "mucha expectativa" porque creen que "cada vez hay más compradores de carne de alta calidad en China".

Te puede interesar

A 105 años del Partido Comunista de China

En una columna de opinión, Sabino Vaca Narvaja analizó la transformación de China desde la fundación del Partido Comunista hasta su consolidación como potencia global.

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

El presidente de Brasil planteó avanzar en un tratado comercial con el gigante asiático durante la cumbre del bloque y defendió una mayor apertura hacia los mercados más dinámicos del mundo.

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

El acuerdo incorpora nuevas herramientas de financiamiento para las pymes que integran el programa Gerenciamiento Exportador Asociativo y busca fortalecer su inserción en los mercados internacionales.
 

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

La comitiva, encabezada por el vicealcalde Zhou Zuode, se reunió con la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina para impulsar nuevas oportunidades de inversión, intercambio industrial y fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
 
 

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

Encabezada por el vicealcalde ejecutivo Zeng Jianpeng, la comitiva mantuvo encuentros con representantes de la comunidad china en el país para profundizar los lazos comerciales y promover nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

La intendenta Alejandra Rodríguez mantuvo un encuentro con autoridades de la Embajada de China en Argentina para ampliar la cooperación en turismo, energías renovables, producción y economía circular, además de avanzar en la organización del Año Nuevo Chino 2027.

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

El municipio bonaerense recibió a una delegación oficial de Dongguan para avanzar en iniciativas que fortalezcan el intercambio empresarial y los vínculos con China.

China anunció un nuevo paquete de ayuda para Venezuela después de los terremotos

El Gobierno chino aseguró que continuará apoyando las tareas de recuperación y no descartó ampliar la ayuda en las próximas semanas.