Sociedad - China Por: News ArgenChina 30 de mayo de 2023

Sin tarjeta ni QR: el metro de Beijing ya se puede pagar con la palma de la mano

El programa piloto fue lanzado en Beijing y permite a los pasajeros ingresar al subte únicamente escaneando la palma de sus manos.

(Foto: Xinhua)

Ya no es necesario deslizar una tarjeta o escanear un código QR para ciertas líneas de metro de Beijing: ahora se permite a los pasajeros entrar y salir "con las manos vacías", ya que las máquinas simplemente escanean las palmas de las manos.

El programa piloto fue lanzado este fin de semana mediante la nueva tecnología en el Daxing Airport Express, que conecta el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.

De acuerdo a la Comisión Municipal de Transporte de Beijing, los pasajeros primero deberán ingresar la información de su palma en las máquinas, para luego poder solamente mostrar sus palmas para pasar las puertas de boletos en las paradas a lo largo de la línea.

Las expendedoras de boletos de la estación están ligadas a WeChat, una de las más populares aplicaciones de mensajería en China, y las tarifas se deducen automáticamente después de la salida del metro.

“Las puertas reconocen la huella de la palma y las venas del usuario sin contacto. Puede permitir a los pasajeros tomar trenes subterráneos si no tienen efectivo cuando sus teléfonos inteligentes se quedan sin batería”, explicaron desde la comisión organizadora. Asimismo, aseguraron que la comisión dijo que se han aplicado tecnologías de cifrado y enmascaramiento de datos para proteger la información del usuario.

Te puede interesar

Chunfen: el equinoccio de primavera en China

El equinoccio es un momento del año cuando el día y la noche tienen la misma duración. Este año en China será este miércoles 20 de marzo.

Una familia de osos panda regresa a China

Terminó el acuerdo de cesión de China a España, el cual establece la vuelta de la pareja de pandas gigantes que llegó a Madrid en 2007 y de sus hijos nacidos en el país europeo.

Inauguraron recorridos en helicóptero sobre la Gran Muralla China

La sección Juyongguan de la Gran Muralla en Beijing inauguró el pasado 14 de febrero un servicio de recorrido en helicóptero que se espera atraiga a más turistas de todo el mundo.

Hallazgo arqueológico revela un hacha ceremonial de 6.300 años en China

Esta clase de herramienta se utilizaba originalmente como arma pero en la Edad de Bronce pasó a emplearse con fines rituales en ceremonias.

Expertos chinos mejoran detección de cáncer de esófago

Un equipo de científicos chinos desarrolló una plataforma de inteligencia artificial (IA) que duplica la tasa de detección de cáncer de esófago en etapas tempranas.

China suma seis nuevos Geoparques Mundiales de la UNESCO a su lista

Con estas seis incorporaciones, China eleva a 47 el número de Geoparques Mundiales por UNESCO en su territorio.

Así es Qianqiu Shisong, la primera serie china hecha con IA

La Televisión Central de China (CCTV) comenzó a emitir la que considera que es la primera serie animada del país realizada en gran parte con inteligencia artificial generativa.

Hallaron en China un templo budista de 1.500 años con 200 estatuas

Un equipo arqueológico localizó en el norte de China un templo budista que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior.