Mide 164 kilómetros y es el puente más largo del mundo: la increíble obra de ingeniería de China
El Gran Puente de Dayang-Kunshan tiene 164,8 kilómetros de longitud y se convirtió en el puente más largo del mundo en 2011. Forma parte de una línea de ferrocarril de alta velocidad que une Beijing-Shanghái.
El Gran Puente de Dayang-Kunshan es una maravilla de la ingeniería moderna: tiene 164,8 kilómetros de longitud y se convirtió en el puente más largo del mundo en 2011.
Esta obra se construyó para mejorar el transporte en la región del delta del río Yangtze, que es un importante centro económico en China. Es parte de la autopista Hangzhou-Nanjing, que conecta ambas ciudades, y forma parte de una línea de ferrocarril de alta velocidad que une Beijing-Shanghai.
Asimismo, este puente se ha convertido en una atracción turística que atrae a centenares de personas todos los años para contemplar por sí mismos la enorme estructura.
La construcción del Gran Puente comenzó en 2006 y se completó en 2011, con la inauguración oficial el 20 de junio de ese año. El costo total fue de 8.500 millones de dólares, lo que significa que la construcción de cada kilómetro del puente costó 51 millones de dólares.
El tramo más alto del puente es de unos 80 metros y en su construcción se utilizaron aproximadamente 450.000 toneladas de acero. Antes de que se construyera el puente, el viaje entre las ciudades de Ningbo y Jiaxing tomaba cuatro horas y media debido a los lagos y ríos en la ruta. Hoy, gracias a este puente ultralargo, se tarda solo 2 horas; además, gracias a los diversos puentes a lo largo de toda la vía férrea, ahora es posible viajar entre Pekín y Shanghái en tan solo 4 horas y 48 minutos (recorriendo una distancia de más de 1.000 kilómetros).
Por otro lado, el puente fue construido con los más altos estándares antisísmicos y, además de ser resistente a los terremotos, también puede soportar las colisiones que pueden ocurrir con los barcos que pasan por debajo todos los días. Se calculó que los pilones que soportan el puente deberían poder resistir el impacto de un buque de guerra de hasta 300.000 toneladas.
Te puede interesar
Se celebran 25 años del lanzamiento de la Shenzhou-1
Los astronautas de la Shenzhou-19 celebraron el 25º aniversario de la histórica Shenzhou-1, destacando su legado en el avance del programa espacial chino.
China exhibe muestras lunares de la misión Chang'e-6
La misión Chang'e-6 presenta por primera vez muestras de la cara oculta de la Luna en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China.
China recupera 56 reliquias culturales desde Italia
China recupera 56 reliquias culturales desde Italia gracias a un acuerdo bilateral que refuerza la cooperación en la preservación del patrimonio y combate el tráfico de bienes culturales.
China Avanza en la “Gran Muralla Solar”: Podría abastecer de energía a Beijing en 2030
China está construyendo una "Gran Muralla Solar" en Mongolia Interior para generar energía renovable y combatir la desertificación.
Se realiza en Beijing la exposición de monedas que reúne coleccionistas de todo el mundo
La Exposición Internacional de Monedas de Beijing 2024 destaca la diversidad de la numismática global, reuniendo a más de 300 participantes y 50 expositores internacionale.
China facilita entrada sin visado a ciudadanos de nueve países hasta 2025
China permitirá a ciudadanos de nueve países, incluidos ocho europeos y Corea del Sur, entrar sin visado por 15 días hasta diciembre de 2025 para fomentar el turismo y la cooperación internacional.
Desde China para el Mundo: la historia del origen de la soja
La soja, originaria de China, es hoy un cultivo esencial en la alimentación global y un pilar en la industria agroalimentaria.
Sistema de patentes en Beijing: así reduce China la congestión y la contaminación urbana
Beijing implementa un sistema de circulación basado en el último dígito de las patentes para reducir el tráfico y la contaminación, una medida que China ha reforzado en 2024 para sus metas ambientales.