Actualidad Por: News ArgenChina10 de noviembre de 2023

China concentrará el 80% de la capacidad mundial de producción de energía solar

La consultora Wood Mackenzie estima que China será nación líder en la industria solar entre 2023 y 2026, tras invertir más de 130.000 millones de dólares.
China instala grandes parques solares y eólicos en el desierto de Kubuqi. (Foto: Xinhua)

Un informe de la compañía de análisis global de energías renovables y recursos naturales Wood Mackenzie proyecta que China tendrá más del 80 por ciento de la capacidad mundial de producción de energía solar entre 2023 y 2026.

El reporte titulado “¿Cómo la expansión de China afecta las cadenas de suministro globales de módulos solares?” enfatiza que, tras invertir más de 130.000 millones de dólares en la industria solar este año, la nación será líder en el sector.

"La expansión de la fabricación solar en China fue impulsada por altos márgenes para el polisilicio, las actualizaciones tecnológicas y el desarrollo de la fabricación local en los mercados extranjeros. China seguirá dominando la cadena de suministro solar global y continuando ampliando la brecha tecnológica y de costos con los competidores", sostuvo Huaiyan Sun, consultor sénior en Wood Mackenzie y autor del estudio, de acuerdo a lo publicado por Forbes.

En este sentido, se pronostica que más de un teravatio (TW) de capacidad de obleas, células y módulos entrará en funcionamiento para el año 2024, lo que haría que China tenga suficiente capacidad para satisfacer la demanda global anual desde ahora hasta 2032.

Aunque las políticas gubernamentales en otros mercados estimularon la producción local de paneles solares, aún no se logra competir en términos de costos con la oferta china: un módulo fabricado en China es un 50% más económico que uno producido en Europa y un 65% más barato que el desarrollado en Estados Unidos.

Con información de Forbes.

Te puede interesar

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

El banco de capitales chinos reunió a invitados especiales en la inauguración de “Luz, color y espacio”, una de las muestras internacionales más destacadas del año en Buenos Aires.

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

Representantes de China y Argentina mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para profundizar la colaboración académica, los intercambios juveniles y el fortalecimiento de los vínculos entre ambas sociedades.
 

China y Argentina fortalecen la cooperación académica con un nuevo centro de innovación en la UNAJ

La iniciativa busca impulsar la transferencia tecnológica, la investigación conjunta y el intercambio educativo entre ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo.

Luis Caputo se reunió con autoridades de la Cámara Argentino-China

El ministro de Economía destacó el potencial del mercado chino para los productos argentinos y analizó nuevas oportunidades de inversión en sectores estratégicos como energía y minería.

Bariloche será sede de una expo tecnológica con 14 empresas chinas

La Cooperativa de Electricidad Bariloche organizará un encuentro que reunirá a compañías chinas de tecnología, energía e inteligencia artificial para impulsar proyectos de innovación en la Patagonia.

Paraná mira a China: la intendenta destacó oportunidades de desarrollo

La intendenta Rosario Romero destacó el potencial de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional para impulsar el crecimiento sostenible de la ciudad.

El turismo chino pone la mira en Sudamérica

Uruguay eliminó las visas para turistas chinos y crece el interés por los viajes a Sudamérica.

La automotriz china BYD en Rosario

La automotriz china inauguró BYD Monumento junto al grupo Neostar y ya proyecta un nuevo punto de venta en Santa Fe para fortalecer su presencia en el mercado argentino.