Actualidad Por: News ArgenChina15 de marzo de 2024

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

(Foto: Xinhua)

El Senado argentino ha dado luz verde a un acuerdo con China que busca evitar la doble imposición en materia de tributos sobre la renta y el patrimonio, así como prevenir la evasión fiscal y la elusión, informó la cámara alta del país.

La aprobación se logró con una amplia mayoría de 69 votos a favor y tan solo 2 en contra durante una sesión especial convocada para abordar diversos acuerdos internacionales, incluyendo también tratados con Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Este convenio, firmado a fines de 2018 entre Argentina y China, tiene como objetivo principal evitar la duplicación de cargas impositivas para las empresas chinas que tributan en su país de origen. La medida, impulsada por el Ejecutivo argentino y enviada al Congreso el pasado 22 de diciembre, recibió dictamen favorable por parte del Senado a principios de enero.

El acuerdo ha sido celebrado por varios senadores argentinos, quienes resaltaron su importancia para promover el comercio bilateral y atraer inversiones extranjeras al país.

"Con estos acuerdos estimulamos y promovemos las inversiones extranjeras para generar trabajo genuino en Argentina", afirmó el senador Francisco Paoltroni, representante de la provincia de Formosa.

Por su parte, el senador Ezequiel Atauche, de la provincia de Jujuy, destacó que estos convenios "fomentan la inversión extranjera, generan un impacto muy positivo en el empleo y estimulan el comercio internacional".

El siguiente paso del acuerdo

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación del Congreso argentino.

Ahora, el acuerdo debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor. Esta medida representa un paso significativo en la relación entre Argentina y China, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar

Delegación argentina partió rumbo a China para disputar el Mundial de Patinaje 2025

El equipo argentino Roller Dreams viajó a China para competir en el Mundial de Patinaje 2025 en busca de un nuevo título mundial.

Sabino Vaca Narvaja disertará sobre el próximo Plan Quinquenal de China

El exembajador Sabino Vaca Narvaja disertará en Buenos Aires sobre el próximo Plan Quinquenal de China.

Montevideo suma 50 nuevos autobuses eléctricos chinos

La ciudada uruguaya continúa posicionándose como una de las capitales pioneras en movilidad eléctrica en América Latina, reafirmando su apuesta por un futuro urbano más verde y eficiente.

Quilmes: la Policía Federal distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos

La Policía Federal Argentina distinguió a la Cámara de Supermercados Chinos de Quilmes por su destacada colaboración en la seguridad y fortalecimiento de la amistad entre ambas comunidades.

La Universidad Nacional de San Juan defendió la continuidad del CART

La Universidad Nacional de San Juan defendió a través de un comunicado la continuidad del proyecto del Radiotelescopio Argentino Chino (CART).

Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón

La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.

China desplazó a Brasil y volvió a ser el principal socio comercial de Argentina

China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.

Del tablero a las aulas argentinas: el Go llega al programa Ajedrez en las Escuelas

El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.