Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas
En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.
Con el objetivo de explorar las oportunidades comerciales que ofrece la próxima edición de la Feria de Cantón, más de 120 empresarios argentinos se reunieron en un seminario virtual celebrado en la ciudad de Buenos Aires. Organizado por la Cámara del Asia y la Cámara de Importadores de la República Argentina, en colaboración con el Banco ICBC Argentina y la Fundación ICBC, el evento ofreció una visión integral sobre los aspectos técnicos y prácticos de participar en la feria tanto de forma virtual como presencial.
La Feria de Cantón, que dará inicio el 15 de abril, es un evento de renombre mundial que atrae a una amplia gama de industrias y sectores. Durante el seminario, empresarios de diversos rubros, como textiles, ferretería, construcción y artículos de bazar, expresaron su interés en importar productos desde China hacia Argentina, aprovechando las oportunidades que ofrece este evento.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue la intervención del consejero comercial de la Embajada de China en Argentina, An Guanghui, quien destacó la ampliación del comercio bilateral entre ambos países y la importancia de explorar nuevas áreas de cooperación, como la economía digital y el comercio electrónico. An resaltó el papel crucial que desempeñará la Feria de Cantón en el fortalecimiento de los intercambios comerciales entre China y Argentina.
"La Feria de Cantón edición número 135 va a impulsar aún más, sin duda, los intercambios entre el mercado chino y el mercado internacional, en este sentido, confío en que a medida que China continuará promoviendo un desarrollo de alta calidad y una apertura de alto nivel, el potencial del megamercado de China brindará nuevas importantes oportunidades para la evolución de las relaciones comerciales entre China y Argentina", sostuvo An.
La importancia de la Feria de Cantón
La integrante del Departamento de Promoción de la Feria de Cantón, Yin Mei, proporcionó información detallada sobre el proceso de registro de empresas interesadas en la plataforma oficial de la feria, así como recomendaciones para buscar proveedores de manera virtual. Yin destacó los servicios en línea que ofrece la plataforma de la feria, como transmisiones en vivo y mensajería instantánea, para facilitar la interacción entre fabricantes e importadores.
Por otro lado, Sergio Junovich, director ejecutivo de Ergine Corporation S.A., compartió su experiencia práctica en la feria, ofreciendo recomendaciones para establecer negocios con empresas chinas. El evento concluyó con una invitación a un curso de protocolo chino aplicado a los negocios, tanto en modalidad presencial como virtual.
Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, destacó la importancia de la Feria de Cantón como una plataforma integral que ofrece oportunidades no solo para adquirir productos, sino también para establecer vínculos comerciales duraderos y explorar formas de cooperación entre empresas argentinas y chinas.
Con información de Xinhua.
Te puede interesar
Desarrolladores inmobiliarios argentinos viajaron a China
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Cómo Argentina puede fortalecer su vínculo comercial con China a través de la biotecnología
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
Alto funcionario chino llama a estrechar vínculos estratégicos con América Latina
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
Realizarán un webinar para conocer el futuro de China
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
La empresa china de teclados que revoluciona el gaming llega a la Argentina
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
El gigante chino Fufeng Group evalúa instalar una planta procesadora de maíz en Argentina
Santa Fe estaría liderando la carrera para recibir una mega inversión china de USD 400 millones en una planta de maíz que promete empleo, desarrollo industrial y valor agregado para la agroindustria argentina.
China y Uruguay refuerzan su alianza agropecuaria
Uruguay y China sellaron nuevos acuerdos para fortalecer su cooperación agropecuaria, incluyendo laboratorios conjuntos y beneficios logísticos en Hainan, consolidando una alianza estratégica que apunta a ser modelo para el Sur Global.