Sociedad - China Por: News ArgenChina08 de julio de 2024

Así es el primer "colegio del panda gigante" de China

La Universidad Normal del Oeste de China, en la provincia suroccidental china de Sichuan, comenzará un curso que ofrece estudios sobre el panda gigante.

(Foto: Freepik)

La Universidad Normal del Oeste de China, situada en la provincia de Sichuan, conocida como la tierra natal de los pandas gigantes, se dispone a inaugurar este otoño el primer colegio del país dedicado al estudio del panda gigante. Este innovador programa matriculará a 50 estudiantes universitarios que se especializarán en la gestión de la fauna silvestre y las reservas naturales.

El colegio, creado en septiembre del año pasado por la administración provincial de bosques y praderas, representa un hito en la educación y conservación de esta emblemática especie. La Universidad Normal del Oeste de China tiene una larga trayectoria en la protección ecológica de los recursos de fauna y flora silvestres raras en las montañas del suroeste del país. Es reconocida como la primera, la más antigua y la más influyente universidad en el campo de la ecología del panda gigante silvestre.

En un esfuerzo por ofrecer una formación integral, el colegio ha firmado acuerdos de cooperación con el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China, la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu y varias reservas naturales nacionales. Estas colaboraciones permitirán a los estudiantes realizar prácticas y adquirir experiencia práctica en la protección del panda gigante, la crianza y la prevención y control de enfermedades.

Wei Wei, profesor del colegio, destacó que durante sus estudios universitarios, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en trabajos directamente relacionados con la protección y conservación del panda gigante. Estas experiencias prácticas son fundamentales para formar a futuros profesionales comprometidos con la gestión y preservación de la fauna silvestre y los hábitats naturales.

Con información de Xinhua y CGTN.

Te puede interesar

Por qué nadie se anima a abrir la tumba del primer emperador de China

La tumba de Qin Shihuán continúa cerrada y rodeada de enigmas que intrigan a arqueólogos e historiadores de todo el mundo.

China acelera su futuro tecnológico de la mano de una generación sub 40

Con una generación joven al frente de proyectos clave como la inteligencia artificial, la robótica y la exploración espacial, China redefine el “hecho en China” y consolida su liderazgo en la innovación tecnológica global.

Año Nuevo Chino: cuándo se celebra la Fiesta de la Primavera

El Año Nuevo Lunar (conocido también como Año Nuevo Chino o fiesta de la primavera) reúne rituales, cenas familiares, viajes masivos, fuegos artificiales y danzas tradicionales que simbolizan el inicio de un nuevo ciclo de buena fortuna.

China presenta su primera película animada creada con inteligencia artificial

China presentó El viaje del reencuentro, su primera película animada creada con inteligencia artificial, una historia de pandas que combina innovación tecnológica y valores universales como la familia.

China reveló los nombres de los ratones que viajaron a su estación espacial

China presentó oficialmente a los cuatro ratones que participaron de una misión en su estación espacial, cuyos estudios buscan entender cómo el ambiente espacial afecta la fisiología y el comportamiento de los mamíferos.

Un puente editorial con China: crecen las traducciones de literatura en español

Un nuevo catálogo del Instituto Cervantes de Shanghái confirma el auge histórico de la literatura en español traducida al chino, con Borges como autor más editado y un fuerte protagonismo de escritoras contemporáneas.

Las “manzanas de la paz” con las que celebran en China la Navidad

Aunque no es feriado oficial, la Navidad se expande en las ciudades chinas como una celebración urbana con tradiciones locales como las “manzanas de la paz”.

Un asteroide llevará el nombre de Qi Faren, referente histórico del programa espacial chino

Un asteroide descubierto por científicos chinos fue nombrado en honor a Qi Faren, figura clave del programa espacial de China y responsable de hitos fundamentales en el desarrollo de satélites y misiones tripuladas.