La automotriz china Chery quiere fabricar autos eléctricos en Argentina
El presidente de la firma se reunió con el embajador Sabino Vaca Narvaja y expresó su interés por invertir en la fabricación de autos eléctricos y en la reactivación de la industria naval.
La automotriz Chery, firma china con presencia en Argentina, quiere fabricar autos eléctricos en el país, según expresó el presidente de la compañía, Yin Tongyue, durante un encuentro con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
El encuentro entre el dirigente de la automotriz y el embajador se dio en una visita oficial del diplomático a las instalaciones de la firma. Allí conversaron sobre la posibilidad de invertir en la producción de autos eléctricos, aprovechando las facilidades de la Ley de Electromovilidad enviada al Congreso por el gobierno de Alberto Fernández, que busca promover la fabricación de baterías de litio, fundamentales para los vehículos eléctricos.
Actualmente, un total de 11 marcas comercializan autos con propulsores híbridos o eléctricos en Argentina. La producción de autos más sustentables es un desafío global y su avance en ventas en el país es lento: en total, en 2020 se vendieron 2.383 autos con motores híbridos o eléctricos, según Iprofesional.
Además de su plan de fabricación de autos eléctricos, Chery también se encarga de la construcción de astilleros. Por eso, Vaca Narvaja visitó el astillero Wuhu Shipyard, ubicado en la provincia de Anhui.
Yin Tongyue se mostró interesado por invertir en la reactivación de la industria naval argentina, puntualmente, en los astilleros argentinos Tandanor y Río Santiago. Además, debatió otras iniciativas con el embajador argentino, como la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja con el objetivo de producir el cuero necesario para sus vehículos.
Te puede interesar
YPF negocia con constructora China para acelerar el megaproyecto Argentina LNG
YPF negocia con la constructora china Wison para construir buques flotantes de licuefacción y acelerar el megaproyecto Argentina LNG, que busca exportar gas de Vaca Muerta a nivel internacional.
Se conocieron los precios de la ruta aérea que conectará Buenos Aires con Shanghái
China Eastern Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Shanghái–Buenos Aires, que se convertirá en el vuelo regular más largo del mundo con escala en Nueva Zelanda.
Académica argentina destacó la importancia de China como socio estratégico
En el seminario “China y América Latina: socios estratégicos para un crecimiento compartido”, la economista argentina Carola Ramón destacó que la relación con China pasó de vínculos diplomáticos a una alianza estratégica integral.
A 30 años de la Conferencia de Beijing, Argentina conmemoró el hito mundial por los derechos de las mujeres
Argentina conmemoró los 30 años de la Conferencia de Beijing con un acto en la Legislatura porteña que destacó avances y desafíos pendientes en igualdad y derechos de las mujeres.
El rol de China en las energías renovables argentinas
China ha sido clave en la expansión de las energías renovables en Argentina durante la última década.
BRICS, Estados Unidos y la Franja y la Ruta: los ejes de la charla entre Wang Wei y Jorge Argüello
En el ciclo Efecto Mariposa, Jorge Argüello entrevistó al embajador chino Wang Wei sobre multilateralismo, los BRICS, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el lugar de China en América Latina.
Delegación de Jiangxi refuerza en Buenos Aires los lazos con la comunidad china
La delegación de la provincia china de Jiangxi se reunió en Buenos Aires con la comunidad local para reforzar la cooperación económica, cultural y tecnológica con Argentina y consolidar los lazos entre ambas partes.
Un economista argentino explica por qué la CIFTIS en China puede impulsar la economía global
La CIFTIS 2025 en Beijing se perfila como una oportunidad para que países como Argentina fortalezcan su cooperación con China en servicios digitales, inteligencia artificial y tecnología verde.