Se jugarán en China las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol con estrictos protocolos sanitarios
Las selecciones de Guam, Maldivas, Filipinas y Siria viajarán a Suzhou para buscar un lugar en el mundial. La Asociación China de Fútbol organizó todos los eventos priorizando la prevención de contagios de Covid-19.
Las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol que se jugarán en China para definir las clasificaciones del Grupo A asiático tendrán estrictos protocolos sanitarios, según informó la Asociación China de Fútbol (CFA).
Los encuentros serán en Suzhou desde el 30 de mayo al 15 de junio y participarán las selecciones de Guam, Maldivas, Filipinas y Siria, además de la local, que buscarán un lugar en el mundial de Qatar 2022.
"Todo el trabajo de organización y el proceso del evento están diseñados para la prevención de la pandemia" de coronavirus, sostuvo uno de los representantes de CFA en diálogo con la agencia Xinhua.
Además, los organizadores de las eliminatorias aseguraron que "los principios para la prevención de epidemias de entrada y salida, transferencia, proceso de organización de eventos y otras medidas relevantes son consistentes".
El único aeropuerto autorizado para ingresar y salir del país será el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong. Todos los jugadores y participantes deberán presentar tests de Covid-19 negativos antes de partir de sus respectivos países y realizarse nuevas pruebas al llegar a China. Luego, permanecerán al menos un día aislados.
Cada selección se alojará en un hotel diferente y todos los integrantes del equipo estarán en una gestión de circuito cerrado o “burbuja”, que incluye la zona de competición y los campos de entrenamiento. Durante todo el tiempo que permanezcan en el país, deberán realizarse tests cada tres días.
Te puede interesar
La Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza un curso sobre China para funcionarios públicos
La Escuela de Gobierno bonaerense lanza un curso virtual en mayo para capacitar a funcionarios públicos sobre la política, economía y relaciones estratégicas de China.
Huawei ICT Competition: argentinos en la final global en China
Estudiantes argentinos viajarán a China para competir en la final global de Huawei ICT Competition 2024-2025 después de destacarse en la final regional.
Inversión china en Santa Fe: Un proyecto de 400 millones de dólares
Un holding chino evalúa invertir 400 millones de dólares en una planta de procesamiento de maíz en Santa Fe, generando 600 puestos de trabajo.
La Rioja y China se unen para impulsar la minería sostenible
La provincia de La Rioja firmó un acuerdo de cooperación con una empresa china para impulsar la minería sostenible y la transición energética en la región.
Con raíces chinas: la posibilidad de un Papa asiático
Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.
Presentan en la Feria del Libro un libro sobre cómo aplicar el Feng Shui en casa
La experta en Feng Shui y decodificación ambiental Patricia Traversa presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Por qué China podría empezar a comprar arvejas argentinas
Argentina podría convertirse en un nuevo proveedor clave de arvejas para China tras sanciones a Canadá.
El clásico del Río de la Plata, ¿rumbo a China?
China podría organizar un amistoso entre Argentina y Uruguay en los próximos meses.