Actualidad Por: News ArgenChina 18 de junio de 2021

Las 14 empresas chinas más valiosas del mundo

Un estudio elaborado por la consultora Price Waterhouse (PwC) reveló que China es el segundo país con más compañías en el ranking de las 100 más valiosas.

(Xinhua/Liang Xu)

Cada año se realizan clasificaciones sobre las empresas más influyentes del mundo y también sobre las más valiosas. Ahora, la consultora británica Price Waterhouse (PwC) elaboró un ranking donde ubica a las compañías según su capitalización, y dos empresas chinas se encuentran entre las diez primeras.

Al frente del ranking está la empresa estadounidense Apple y le sigue Saudí Aramboc. Luego, las también norteamericanas Microsoft, Amazon y Alphabet completan el "top five".

En el puesto número seis se encuentra Facebook, con un valor de 839 miles de millones de dólares, y le sigue la empresa china Tencent. La multinacional tecnológica está cerca de la principal empresa de redes sociales norteamericana, ya que tiene un valor de 753 de miles de millones de dólares.

El ranking continúa con Tesla y le sigue Alibaba, otra empresa de China del rubro consumo y tecnología, que tiene un valor de 615 miles de millones de dólares.

Dentro de las primeras 20 también figura Kweichow Mouta, ubicada en el puesto 16 y con una capitalización de 385 miles de millones.

Según el estudio, que tomó como referencia el valor de cada empresa al 31 de marzo de este año, son 14 las empresas con sede en China que están entre las 100 más valiosas del mundo. Se ubica así en el segundo país que aporta más nombres al listado, por detrás de Estados Unidos.

El resto de las empresas son ICBC, Meituan, Ping An, China Const. Bank, China Merch, Agricultural Bank of China, Wuliangye Yibi, Bank of China y China Mobile.

Te puede interesar

Se acercaría el vencimiento del swap con China

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Argentina confirmó el uso científico de la estación espacial china en Neuquén

Esta semana, la cancillería publicó un comunicado donde señala que se concluyó la visita a la estación y asegura que pudo comprobar que en lugar se realizan investigaciones científicas.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

Abren convocatoria para que Pymes argentinas se sumen al desafío de exportar a China

Lanzan convocatoria para facilitar acceso de Pymes argentinas a mercados externos, incluido China. Este programa es realizado por La fundación del banco ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.

Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas

En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.