Las nueve empresas chinas más influyentes del mundo según la revista Time

La prestigiosa publicación elaboró por primera vez un ranking en el que eligió a las 100 compañías más trascendentes a nivel global. Entre las chinas se encuentran Huawei, Tencent y Didi Chuxing, entre otras.

Actualidad 06 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
WhatsApp Image 2021-05-06 at 12.18.13

La semana pasada la revista Time publicó su ranking con las 100 empresas más influyentes del mundo, siendo la primera vez que elabora una lista enfocada en las compañías en lugar de los individuos.

Para su elaboración, la prestigiosa publicación dividió a las empresas en cinco categorías diferentes: Líderes, Pioneras, Titanes, Disruptivas e Innovadoras. Dentro de los Titanes, las empresas chinas que ingresaron fueron Alibaba, Tencent y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, que compartieron podio con otras como Google, Amazon o Facebook.

Huawei y Didi Chuxing entraron en la categoría de Disruptivas, junto con Tesla, SpaceX y Airbnb, mientras que DJI, TikTok, BYD y Yum China fueron elegidas como empresas Innovadoras, nombradas junto a Nintendo, Netflix, Nvidia y Zoom.

Para seleccionar a las cien compañías de la lista, Time pidió a sus corresponsales y editores y también a referente del universo empresarial que presentaran candidaturas en ámbitos como la tecnología y el entretenimiento, entre otros. 

Luego, la revista evaluó dichas nominaciones en base a criterios que incluían factores como la innovación, el liderazgo, el impacto y la relevancia. De allí surgió la selección final con las 100 compañías, líderes en sectores como el automotriz, la salud, las redes sociales o las criptomonedas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email