Newsargenchina Newsargenchina

Las 14 empresas chinas más valiosas del mundo

Un estudio elaborado por la consultora Price Waterhouse (PwC) reveló que China es el segundo país con más compañías en el ranking de las 100 más valiosas.

Actualidad 18 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Tencent foto xinhua
(Xinhua/Liang Xu)

Cada año se realizan clasificaciones sobre las empresas más influyentes del mundo y también sobre las más valiosas. Ahora, la consultora británica Price Waterhouse (PwC) elaboró un ranking donde ubica a las compañías según su capitalización, y dos empresas chinas se encuentran entre las diez primeras.

Al frente del ranking está la empresa estadounidense Apple y le sigue Saudí Aramboc. Luego, las también norteamericanas Microsoft, Amazon y Alphabet completan el "top five".

En el puesto número seis se encuentra Facebook, con un valor de 839 miles de millones de dólares, y le sigue la empresa china Tencent. La multinacional tecnológica está cerca de la principal empresa de redes sociales norteamericana, ya que tiene un valor de 753 de miles de millones de dólares.

El ranking continúa con Tesla y le sigue Alibaba, otra empresa de China del rubro consumo y tecnología, que tiene un valor de 615 miles de millones de dólares.

Dentro de las primeras 20 también figura Kweichow Mouta, ubicada en el puesto 16 y con una capitalización de 385 miles de millones.

Según el estudio, que tomó como referencia el valor de cada empresa al 31 de marzo de este año, son 14 las empresas con sede en China que están entre las 100 más valiosas del mundo. Se ubica así en el segundo país que aporta más nombres al listado, por detrás de Estados Unidos.

El resto de las empresas son ICBC, Meituan, Ping An, China Const. Bank, China Merch, Agricultural Bank of China, Wuliangye Yibi, Bank of China y China Mobile.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email