Newsargenchina Newsargenchina

Shanghái presentó un plan de inteligencia artificial: diagnóstico médico, asistencia a mayores y reconocimiento facial

El plan se desarrollará durante los próximos diez años, aunque los resultados de la primera fase se esperan en tres.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Inteligencia artificial foto Pixabay

Durante los próximos diez años, en Shanghái se desarrollará un plan de inteligencia artificial (IA) que cubre cuatro escenarios de aplicación: asistencia para diagnóstico médico, expansión de aplicaciones de códigos QR, servicio inteligente para personas mayores y reconocimiento facial. Se espera que en tres años concluya la primera etapa y se vean los primeros resultados.

El Plan de Experimento de Campo para la Aplicación de IA será llevado a cabo por el Centro Internacional de Innovación de la Universidad de Tsinghua.

"Hubo mucha participación de empresas e industrias en esos ámbitos, pero nuestro plan, con proyectos de IA que se implementan en esas áreas e interactúan con la vida de las personas, será un intento sistemático, científico y neutral de descubrir problemas comunes e intentar para formular reglas para evitar riesgos ", Wang Youqiang, director ejecutivo del centro.

Y explicó: "A través del proceso, podemos encontrar casos modelo de transformación digital en la ciudad con efectos de demostración internacional para contribuir con la sabiduría y las soluciones de Shanghái al desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo".

El plan se llevará a cabo bajo la dirección del Grupo Líder de Inteligencia Artificial Municipal de Shanghái y la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghái.

El año pasado, China ocupó el segundo lugar en el mundo en Innovación de Inteligencia Artificial, por detrás de Estados Unidos, según un informe del Instituto de Información Científica y Técnica de China y la Universidad de Pekín. 

\\Mirá también: Hua Zhibing, la primera estudiante virtual china con Inteligencia Artificial

\\Mirá también: En China ya funcionan los “robotaxi” o taxis autónomos de Baidu

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email