Shanghái presentó un plan de inteligencia artificial: diagnóstico médico, asistencia a mayores y reconocimiento facial

El plan se desarrollará durante los próximos diez años, aunque los resultados de la primera fase se esperan en tres.

Actualidad 12 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Inteligencia artificial foto Pixabay

Durante los próximos diez años, en Shanghái se desarrollará un plan de inteligencia artificial (IA) que cubre cuatro escenarios de aplicación: asistencia para diagnóstico médico, expansión de aplicaciones de códigos QR, servicio inteligente para personas mayores y reconocimiento facial. Se espera que en tres años concluya la primera etapa y se vean los primeros resultados.

El Plan de Experimento de Campo para la Aplicación de IA será llevado a cabo por el Centro Internacional de Innovación de la Universidad de Tsinghua.

"Hubo mucha participación de empresas e industrias en esos ámbitos, pero nuestro plan, con proyectos de IA que se implementan en esas áreas e interactúan con la vida de las personas, será un intento sistemático, científico y neutral de descubrir problemas comunes e intentar para formular reglas para evitar riesgos ", Wang Youqiang, director ejecutivo del centro.

Y explicó: "A través del proceso, podemos encontrar casos modelo de transformación digital en la ciudad con efectos de demostración internacional para contribuir con la sabiduría y las soluciones de Shanghái al desarrollo de la inteligencia artificial en el mundo".

El plan se llevará a cabo bajo la dirección del Grupo Líder de Inteligencia Artificial Municipal de Shanghái y la Comisión de Ciencia y Tecnología de Shanghái.

El año pasado, China ocupó el segundo lugar en el mundo en Innovación de Inteligencia Artificial, por detrás de Estados Unidos, según un informe del Instituto de Información Científica y Técnica de China y la Universidad de Pekín. 

\\Mirá también: Hua Zhibing, la primera estudiante virtual china con Inteligencia Artificial

\\Mirá también: En China ya funcionan los “robotaxi” o taxis autónomos de Baidu

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email