Zou Xiaoli se reunió con Matías Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China

El embajador chino en Argentina dialogó con el Senador. Acordaron seguir una agenda de trabajo para potenciar las relaciones bilaterales con el conjunto de las provincias argentinas.

Actualidad 22 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Matias Rodriguez y Zou Xiaoli
Rodríguez y Franco Metaza, durante su encuentro con Zou.

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este miércoles con Matías Rodríguez, senador nacional por Tierra del Fuego, quien fue designado presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China.

En el encuentro se abordaron diversas cuestiones de la relación bilateral, con el objetivo de que la cooperación brinde herramientas para empujar la recuperación económica post pandemia, según explicó Franco Metaza, director de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación, que también estuvo presente.

China es un socio estratégico para Argentina que desarrolla importantes inversiones en infraestructura. Esto genera un potencial significativo para seguir haciendo más competitivas nuestras exportaciones. De esta manera, se avanza en el objetivo del gobierno argentino de diversificar y ampliar los bienes y servicios, a fin de mantener equilibrada nuestra balanza comercial bilateral, expresó Rodríguez y destacó que, desde el año 2005, casi el 40 por ciento de la inversión china en infraestructura de América Latina y el Caribe estuvo concentrada en la Argentina.

Matias Rodriguez y Zou Xiaoli 2

Durante el encuentro, que se realizó por videoconferencia, el Senador le manifestó a Zou el agradecimiento de los argentinos a China por apoyar oficialmente al país en su reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

"Vamos a seguir potenciando las relaciones bilaterales con el conjunto de las provincias argentinas, lo que ayudará a que se sigan ampliando políticas concretas, inversiones de infraestructura, proyectos tecnológicos y cooperación científica para el fortalecimiento de la soberanía de ambas naciones", dijo el nuevo presidente del grupo de amistad y finalmente agradeció "el cariño y conocimiento del Embajador para con nuestro país".

El Grupo Parlamentario de Amistad con China tiene como objetivo dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas y explorar las posibilidades de nuevos campos de interés común.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email