China avanza en un plan para lograr un sistema logístico más ecológico e inteligente

Se espera crear un sistema de logística verde y mejorar su eficiencia con la aplicación de macrodatos, tecnología 5G e inteligencia artificial, entre otros.

Actualidad 11 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xinhua - Li Ziheng (1)

El Ministerio de Comercio de China comunicó que avanza en un plan emitido junto a departamentos gubernamentales para mejorar la red logística para servicios comerciales y comercio internacional con el objetivo de que el sistema sea más inteligente y ecológico hacia 2025.

Según informaron, durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) el país se esforzará por establecer un sistema logístico moderno con una serie de firmas influyentes compitiendo internacionalmente. Además, se alentará la aplicación de macrodatos, tecnología 5G e inteligencia artificial al sistema logístico para facilitar una entrega más eficiente.

Desde el punto de vista ecológico, se realizarán esfuerzos para fomentar el uso de materiales de embalaje reciclables y equipos de transporte que ahorren energía para crear un sistema de logística verde.

Por otro lado, China planea establecer varias bases logísticas nacionales de cadena de frío y desarrollar de 2021 a 2025 un sistema de distribución de proceso completo para acelerar el desarrollo logístico de la cadena de frío.

"El desarrollo de alta calidad de la logística para las actividades comerciales y el comercio internacional contribuirá al nuevo paradigma de desarrollo de la "circulación dual" que permite que los mercados nacional y extranjero se refuercen entre sí, con el mercado nacional como pilar", informaron desde la cartera de comercio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email