Zou Xiaoli aseguró que la colaboración agrícola es una prioridad en la cooperación sino-argentina

El Embajador de China en la Argentina sostuvo que el país asiático está dispuesto a trabajar junto con nuestro país para promover un desarrollo de la agricultura ecológica, de alta calidad y en forma sostenible.

Actualidad 26 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli

Zou Xiaoli, embajador de la República Popular China en la Argentina, aseguró que la colaboración agrícola es un punto prioritario en el marco de la cooperación sino-argentina y que el gigante asiático está dispuesto a trabajar junto con nuestro país para promover un desarrollo de la agricultura ecológica, de alta calidad y en forma sostenible.

"China prioriza fuertemente los temas ecológicos, la vitalización rural y la modernización agrícola guiada por el desarrollo verde, el estableciendo un sistema agroindustrial de circulación verde y bajo en carbono", escribió Zou en una columna de opinión publicada en la agencia de noticias Télam. En el escrito analizó el proceso que transitó el país asiático hasta erradicar la pobreza y dijo que actualmente priorizan el desarrollo de la agricultura y las cuestiones rurales, de modo que los resultados de la reforma beneficien a todo el pueblo de manera cada vez más equitativa.

El Embajador sostuvo que "tanto China como Argentina son importantes potencias agrícolas" y que ambos tienen una alta complementariedad, ya que el país sudamericano cuenta con ricos recursos agrícolas y una tecnología agroindustrial avanzada.

Embajador Zou

"En la actualidad, China se ha convertido en el mercado de exportación más importante para los productos agrícolas argentinos. En 2020, el 80 por ciento de la soja, el 75 por ciento de la carne bovina y el 65 por ciento de la carne aviar argentinos tuvieron al mercado chino como destino", detalló Zou.

En este sentido, aseguró que se están sumando esfuerzos para reforzar la cooperación tecnológica en el sector agrícola y destacó el proyecto bilateral del Centro de Desarrollo y Cooperación de Biogás, el estudio científico de los recursos pesqueros del Atlántico Suroeste y la cooperación para el desarrollo de la Acuicultura. También dijo que una amplia variedad de soja transgénica desarrollada por empresas de ambos países ha sido autorizada para la producción comercializada local en Argentina y su importación por parte de China.

"Fomentaremos la comunicación y la coordinación en el marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, contribuyendo así a las causas de alivio de la pobreza, la salvaguarda de la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente, de una manera favorable para toda la humanidad", concluyó el Embajador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email