La Provincia de Santa Cruz participa en la feria de ciencia y tecnología de BRICS en Xiamen

Mario Rodríguez, secretario de Estado de Planificación Estratégica de la provincia, habló sobre la presencia en la Feria de la Nueva Revolución Industrial de BRICS.

Actualidad 07 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xiamen BRICS Expo

La Provincia de Santa Cruz participará en la Feria de la Nueva Revolución Industrial de BRICS 2021, que se realizará del 8 al 11 de septiembre en Xiamen, provincia china de Fujian.

El evento fue organizado por el Centro para la Cooperación Internacional en Economía y Tecnología, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y el Gobierno Municipal de Xiamen.

“Para la provincia es muy importante participar de un foro de estas características, donde los países agrupados en los BRICS tienen como objetivo común lograr una nueva revolución industrial. Queremos convertir esta participación en una ventana de oportunidades para el sector de ciencia, tecnología e innovación, y enfocarlo en el desarrollo económico para el bienestar de nuestro pueblo”, manifestó Mario Rodríguez, Secretario de Estado de Planificación Estratégica de la Provincia de Santa Cruz, en diálogo con News ArgenChina.

El objetivo de la “2021 BRICS Exhibition on New Industrial Revolutiones construir una plataforma de servicios económicos y comerciales de alta gama para los países que componen el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a partir del intercambio técnico, de oportunidades de inversión y cooperación industrial.

Mario Rodriguez 1

Es una gran oportunidad para mostrar el perfil que tiene nuestra provincia y los desafíos que tenemos en materia de ciencia, tecnología e innovación, que están alineados con las búsquedas de aportes hacia una nueva matriz productiva. Poder mostrar lo que hacemos en Santa Cruz y alinearlo con los grandes intereses de los países del BRICS será un fuerte impulso para nosotros en la búsqueda de asociaciones”, afirmó Rodríguez.

Al ser consultado sobre si considera que el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica es uno de los sectores con mayor potencial de la provincia, el funcionario explicó: "Es algo que se viene estructurando fuertemente a partir del gobierno de Alicia Kirchner. Lo que estamos haciendo es enfocar nuestras instituciones y universidades a un acuerdo estratégico para el desarrollo económico fuertemente apoyado por la ciencia, tecnología e innovación. Esto es lo que también está pasando en otros países de los BRICS".

Finalmente, se refirió a la necesidad de fortalecer los vínculos con el país asiático. "El mundo no puede mirar para el costado y dejar de ver que China es uno de los actores centrales. La dinámica del poder y la historia está cambiando desde la irrupción de China: es el actor principal del siglo XXI. Tenemos proyectos con este país y aspiramos a tener una vinculación mayor en otros campos. Pienso que con China hay que tener un trato fluido y trabajar mucho, porque nos podemos beneficiar muchísimo con este tipo de vinculación", concluyó Rodríguez.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email