Newsargenchina Newsargenchina

Argentina participa por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Beijing

El embajador Sabino Vaca Narvaja inauguró el stand argentino y destacó la complementariedad para la cooperación editorial y cultural entre ambos países.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
La ceremonia de inauguración del pabellón de Argentina. (Foto por Wu Sixuan - PuebloenLinea)
(Foto: Pueblo en Línea)

La 28º Feria Internacional del Libro de Beijing (BIBF, por sus siglas en inglés) abrió sus puertas este martes 14 de septiembre y se extenderá hasta el 18. El evento atrae a unos 2.200 expositores de 105 países y regiones, incluyendo 57 procedentes de la Franja y la Ruta. Este año y por primera vez, la Argentina participa con un stand propio que fue inaugurado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

"China es uno de los países que publica más libros en el mundo, y los libros y la literatura son un puente maravilloso para promover el intercambio y entendimiento entre los pueblos", dijo Vaca Narvaja en diálogo con Pueblo en Línea, y destacó que es "fundamental" el rol de la industria editorial en el intercambio cultural.

El diplomático explicó que China ha vivido en Latinoamérica un fenómeno muy interesante en términos comerciales y culturales, y que a la gente de la región le interesa cada vez más el país asiático. "China cuenta con un enorme mercado y consumo cultural, y Argentina con mucha curiosidad y diversidad cultural. Todo esto forma una gran ventaja y complementariedad para la cooperación editorial y cultural entre agencias argentinas y chinas", sostuvo.

Xinhua - Ju Huanzong - Feria Libro Beijing

De acuerdo a DangDai, en el stand se exhiben obras de Jorge Luis Borges, María Teresa Anruetto, Tamara Kamenszain, Alicia Dujovne Ortiz, Miguel Briante, Hebe Uhart, Julián Varsavsky, José Burucúa y Luisa Valenzuela, entre otros autores. Por parte de las editoriales, se encuentran Corregidor, del Naranjo, Albatros, Hotel de las Ideas, Didot, Leviatán, SB, La Marca Editora, Alto Pogo, Pequeño Editor, Siglo XXI, Ampersand, Marea Editorial, las editoriales de las universidades nacionales de Rosario y de La Pampa, En Danza y Lamiqué.

En la feria se exhiben más de 300 mil libros y tendrán lugar varias conferencias y foros de alto nivel para promover los intercambios culturales entre editoriales chinas y extranjeras.

Xinhua-Ju Huanzong FERIA DEL LIBRO

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email