XIV Juegos Nacionales de China: así fue el impactante show de apertura

Los "mini Juegos Olímpicos" del país asiático fueron inaugurados en Xi'an, provincia de Shaanxi, con un gran despliegue.

Actualidad 16 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Juegos Nacionales - Portada 2

Los XIV Juegos Nacionales de China fueron inaugurados este jueves, con un estilo y un despliegue similar a los shows de apertura de los Juegos Olímpicos internacionales. La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio del Centro Olímpico de Xi'an, en la provincia noroeste de Shaanxi.

Luego de bailes, música, juegos de luces y espectáculos culturales, el doble campeón de tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio del mes pasado, Yang Qian, encendió la antorcha de los juegos con una llama que se prendió originalmente el 17 de julio pasado en Yan'an, una antigua base revolucionaria de la Partido Comunista de China (PCCh).

Juegos Nacionales - Tirador

Finalmente, el presidente chino, Xi Jinping, brindó un breve discurso y declaró inaugurados los Juegos.

Este evento es uno de los primeros de este tipo que se realiza con público: las miles de personas asistieron al evento debían estar vacunados con la pauta completa y someterse a distintas pruebas de ácido nucleico. Durante las competencias se desarrollará un modelo de "tolerancia cero" contra el coronavirus, con burbujas cerradas para los atletas y el staff.

Bajo el tema "Juegos para todos, juntos en la mente y la acción", los "mini Juegos Olímpicos" del gigante asiático cuentan con un total de 54 deportes. La mayoría de los eventos se llevarán a cabo en la provincia de Shaanxi, mientras que la vela, el eslalon en canoa, el surf, el breakdance, la esgrima y el ciclismo en pista se llevan a cabo en otras provincias y municipios.

Más de 12 mil atletas que representan a las provincias, municipios y regiones autónomas de China, las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang y asociaciones deportivas específicas competirán en los Juegos de este año, que se extenderán hasta el 27 de septiembre. Algunas competiciones, como el buceo, la natación artística y la gimnasia rítmica, ya han concluido antes de la ceremonia de apertura.

Mirá las imágenes del evento

Juegos Nacionales - Estadio

Juegos Nacionales - Show

Juegos Nacionales - Show 2

Juegos Nacionales - Shor 3

Juegos Nacionales - Show 4 trajes

Juegos Nacionales - Olimpicos entrada

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email