Comienzan los XIV Juegos Nacionales de China con espectadores y un estricto protocolo

Más de 46 mil personas asistirán a las competencias en Shaanxi. Se espera que el protocolo "tolerancia cero" al Covid-19 se repita en los Juegos Olímpicos de Invierno, que también contarían con público.

Sociedad - China 15 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi'an Olympic Center Stadium. (Xinhua Shao Rui
Las competencias serán en el Xi'an Olympic Center Stadium. (Xinhua/Shao Rui)

Luego de verse afectados por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, China comenzó este miércoles sus XIV Juegos Nacionales con público y bajo estrictas medidas contra el Covid-19. La decimocuarta edición de los juegos se llevará a cabo hasta el 27 de septiembre en Xi'an, provincia de Shaanxi ubicada en el centro del país asiático, y se espera la asistencia de más de 46.200 personas, incluyendo atletas, público, técnicos, personal y funcionarios, entre ellos, el presidente chino, Xi Jinping.

Durante las competencias se desarrollará un modelo de "tolerancia cero" contra el coronavirus, con burbujas cerradas para los atletas y el staff. Asimismo, espectadores deberán estar vacunados con la pauta completa y someterse a diferentes pruebas de ácido nucleico.

Las tareas de prevención contra la epidemia en los eventos deportivos son "de máxima prioridad", según la Administración General de Deportes de China. Expertos citados por el diario oficial Global Times aseguran que las medidas de seguridad de esta prueba son "más exhaustivas y estrictas" que las tomadas en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, se espera que las burbujas cerradas que se impondrán en estos juegos serán "un modelo a seguir" para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero de 2022 en Beijing. Esto sugiere que los Juegos de Invierno, que se celebrarán del próximo 4 al 20 de febrero, podrán contar con espectadores, al menos procedentes de China, a diferencia de los de Verano de Tokio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email