Astronautas chinos regresan a la Tierra luego de tres meses en la estación espacial

Esta misión es la más larga efectuada por astronautas chinos y su objetivo fue avanzar en la construcción de la estación del gigante asiático.

Actualidad 16 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Astronautas en la estacion espacial News.cn OK PORTADA
(Foto: Xinhua)

Los tres astronautas chinos que vivieron durante tres meses en la estación espacial del país asiático iniciaron este jueves su viaje de regreso a la Tierra. Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo embarcaron en la cápsula Shenzhou-12 y se desacoplaron del laboratorio orbital por la mañana del jueves. Se espera que el vuelo de regreso dure al menos 30 horas y que lleguen a la Tierra este viernes.

La tripulación aterrizaría en el desierto de Gobi. En la pista de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, se han realizado cuatro simulacros para asegurar su retorno seguro.

Los expertos partieron el pasado 17 de junio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China. Al llegar a la estación "Tianhe", realizaron dos paseos espaciales, desplegaron un brazo mecánico de 10 metros y tuvieron una videollamada con el presidente de China, Xi Jinping. Su estancia en el espacio fue la más larga efectuada por astronautas chinos.

Astronautas chinos 2 NEWS CN

Los expertos trabajaron en la instalación de la estación espacial, cuyo primer elemento fue lanzado en abril. La misión Shenzhou-12 fue el tercer lanzamiento de los 11 necesarios para la construcción de la estación, que se están llevando a cabo entre 2021 y 2022. Cuatro de esas misiones serán tripuladas.

El gobierno chino no ha anunciado los nombres de la próxima tripulación ni la fecha del lanzamiento de la Shenzhou-13, aunque no debería sorprendernos si se anuncia con poca anticipación, como ocurrió con la número 12, ya que hay cierto hermetismo en lo que respecta a las misiones tripuladas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email