Turismo interno en China: se realizaron casi 90 millones de viajes por el Festival de Medio Otoño

Durante el fin de semana extendido, los viajes generaron ingresos por 5.700 millones de dólares.

Sociedad - China 24 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Show para celebrar el Festival de Medio Otoño en Jiansu (1)
Show por el Festival de Medio Otoño en Jiansu (Foto: Xinhua)

El Festival de Medio Otoño es considerado uno de los festivales tradicionales más importantes de China y se celebra en el 15° día del octavo mes del calendario lunar chino. El festival se celebra con reuniones familiares, disfrutando de la Luna llena y comiendo pasteles de luna.

Por eso, el pasado fin de semana en el país asiático se disfrutó de unas breves vacaciones para celebrar esta fecha y se realizaron casi unos 88,16 millones de viajes de turismo interno que generaron ingresos de más de 37.000 millones de yuanes (5.700 millones de dólares), según información del Ministerio de Cultura y Turismo.

La ciudad de Beijing tuvo una alta demanda de reservas y gran número de visitas. El Palacio de Verano, el Templo del Cielo y el Zoológico de Beijing se ubicaron entre los tres destinos más visitados por los turistas.

Además, coincidiendo con el Festival, abrió sus puertas el Universal Beijing Resort. Lin Huanjie, presidente del Instituto de Estudios de Parques Temáticos de China, indicó que la apertura del Universal Beijing Resort tendrá un "efecto imán", impulsando el consumo turístico en la región Beijing-Tianjin-Hebei.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email