Danza china y teatro de sombras en La Noche de los Museos

En el marco de la muestra "Entramar la Nación", se realizarán espectáculos en el Museo de la Historia del Traje este sábado por la noche.

Actualidad 26 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
248769925_927584871200415_4889494102465075422_n

Una nueva edición de La Noche de los Museos se realizará este sábado 30 de octubre. Entre las 19 y las 2 de la mañana, las galerías y museos de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán abiertos y se llevarán a cabo actividades culturales.

En el Museo de la Historia del Traje, donde se encuentra la muestra "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China", se presentará una obra de teatro de sombras y un show de danza china.

Durante la noche habrá tres funciones de la obra "Cao Chong pesó un elefante", basada en un clásico cuento chino, donde niños y adultos van a poder descubrir y adivinar cómo hizo Cao Chong para pesar a un elefante. Comenzarán a las 19.30, 20.30 y 21.30. Cuenta con la narración de Lucía Fernández, la producción de títeres y escenario por Noe Arata y Paz Tamburrini, y las titiriteras Mimi Rodriguez y Andrea Agrello.

Asimismo, una vez finalizado el show teatral, llegará el turno de conocer a través de la danza y la música distintas etnias y trajes de China. Desde las 22 y hasta la medianoche se interpretarán danzas de la etnia Dai, Uyghur, Tibetana y de la dinastía Tang Han, bajo de la dirección de Rocío Nocelli y con la participación de Belén Sánchez y Priscilla Reggiardo.

248744397_4413400805414657_1028882165168100036_n

"Entramar la Nación", una muestra para conocer las culturas de China a través de sus trajes

La exposición "Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China" ofrece un recorrido por la cultura y la historia del país asiático a través de sus textiles. Al caminar las galerías del Museo de la Historia del Traje, nos encontramos con las vestimentas representativas de algunas de las más de 50 etnias minoritarias de China, para las cuáles se tuvieron en cuenta los contextos geográficos, demográficos y políticos de cada uno, así como la diversidad religiosa que coexiste en el país asiático.

La muestra se puede visitar de viernes a domingo de 13 a 19 hs en Chile 832, Ciudad de Buenos Aires, excepto este sábado 30, que estará abierta hasta las 2.

La entrada es libre y gratuita. También está disponible en formato virtual a través de la página del museo en español y en chino.

Entramar la Nacion 1

El proceso de curación de la exhibición estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario coordinado por Ignacio Villagrán, director del Ceach-FSOC de la Universidad de Buenos Aires.

La exposición fue organizada por el Museo de la Historia del Traje, junto a la Embajada de la República Popular China y el CEACh-FSOC. Contó con el apoyo y la colaboración de Chinaculture.org, del Museo Nacional de Arte Oriental y los gobiernos de las provincias de Guizhou, Hubei, Qinghai, Shaanxi, de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y de la Región Autónoma Hui de Ningxia. Además, fue auspiciada por Fundación Bofeng, Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, News ArgenChina, entre otras instituciones, tales como Phoenix Dorada y a Moutai Argentina.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email