China entregará mil millones de vacunas contra el Covid-19 a países de África

Lo anuncio el presidente Xi Jinping. Además, cancelará deudas de países menos desarrollados del continente africano que vencían este año.

Actualidad 30 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Vacunas foto Xinhua
(Foto: Xinhua)

El presidente de China, Xi Jinping, prometió este lunes entregar mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para países de África, en forma de donaciones o como apoyo en la producción local.

"En el marco de la lucha contra el Covid, China suministrará a África mil millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas", sostuvo Xi durante el Foro de Cooperación China-África (Focac).

Luego, el mandatario de China llamó a terminar con la brecha de vacunación entre los países desarrollados y los menos desarrollados. África es una de las zonas más rezagadas del mundo en la vacunación, ya que menos del siete por ciento de su población -unos 1.300 millones de habitantes- ha recibido el esquema completo.

El gobernante asiático ha insistido durante meses con la cuestión de la brecha y ha pedido declarar a las vacunas "de interés común" para que puedan fabricarse en cualquier parte del mundo sin necesidad de pagar las patentes. Sin embargo, aún no se puso en práctica.

La donación de las nuevas dosis se sumarán a las más de 160 millones ya entregadas por China a África, gran parte de ellas en forma de donaciones, según informó el viceministro de Comercio de China, Ren Hongbin.

Además, durante su discurso Xi anunció que "China cancelará las deudas pendientes relacionadas con los préstamos intergubernamentales sin intereses que vencen a finales de 2021 de los países menos desarrollados de África".

También informó sobre la implementación de otros proyectos en el continente en el sector de la salud, en la tecnología digital y la seguridad.

China no es el único país que donará vacunas a países de África. También la Argentina tiene planeado hacer envíos con dosis de la vacuna contra el Covid-19: envió a Angola 350.000 dosis de AstraZeneca y próximamente hará partícipes a Kenia, con 400.000 dosis, y a Barbados, con 30.000, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email