Sabino Vaca Narvaja se reunió con el presidente del Grupo de Medios de China

El Embajador dialogó con Shen Haixiong sobre proyectos para ampliar los intercambios comerciales y culturales entre Argentina y China.

Actualidad 17 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Vaca Narvaja y Shen de CMG
Vaca Narvaja reunido con Shen Haixiong. (Foto: ElEconomista)

El Embajador de la República Argentina en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con el presidente del Grupo de Medios de China (CMG), Shen Haixiong, durante un encuentro con altas autoridades del conglomerado.

En la reunión, el diplomático argentino propuso reforzar los intercambios entre las agencias de noticias mediante “la creación de programas particulares que aborden la realidad de ambos países, la elaboración de producciones conjuntas, y el establecimiento de acuerdos marco que permitan un relacionamiento más fluido", según información de Télam.

Además, ambos definieron que se trabajará en “diferentes iniciativas para fortalecer los intercambios comerciales y culturales entre ambos países".

Vaca Narvaja destacó el rol que los medios de comunicación pueden cumplir para “ampliar los lazos” entre Argentina y China, acercando conocimiento sobre la cultura e historia de ambos países a sus respectivas poblaciones".

Luego, Shen Haixiong señaló que hace tiempo que en China existe un gran interés por la cultura argentina, pero que es necesario dar a conocer más sobre ella. 

En este sentido, acordaron promover los intercambios de información a través de medios locales de cada uno de sus países, así como incentivar la realización de entrevistas por parte de periodistas de la Argentina.

CMG agrupa a los principales medios de comunicación de China, incluyendo emisoras de radio, canales de televisión y plataformas en línea, lo que le permite llegar diariamente a una audiencia de más de 700 millones de personas. Tiene rango ministerial y fue creado oficialmente en el 2018, 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email