
Se presentó de forma oficial la Cámara China de Comercio en Argentina
News ArgenChina
Durante un evento virtual realizado por el Gobierno para celebrar el 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, se presentó de forma oficial la Cámara China de Comercio en Argentina, una institución presidida por el Banco ICBC y que reúne a las principales empresas chinas que actúan en el país.
La misma tendrá como presidente a Chen Youbin, quién está además al frente de ICBC Argentina. Chen indicó que este es “el mejor momento de cooperación bilateral en 50 años. El volumen del intercambio comercial entre Argentina y China pasó de unos seis millones de dólares a más de 18.000 millones. Esto representó un aumento de casi 3000 veces. Las empresas chinas presentes en Argentina están alineadas con la estrategia de desarrollo de este país”.
En el evento participaron el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.
También estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Orlando Castellani, titular de ADIMRA; Sergio Spadone, presidente de la Cámara Argentina China; Natalio Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio; Octavio Bordón, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, y Santiago Bustelo, asesor del Ministerio para los vínculos con China.

Contó también con la presencia de representantes de cámaras y asociaciones, empresarios argentinos y chinos, instituciones y universidades, representantes de comunidades chinas en Argentina y de medios de comunicaciones de ambos países. Además, representantes de 25 empresas chinas que conforman el Panel Administrativo de la Cámara China de Comercio en Argentina estuvieron presentes.
Por su parte, Zou Xiaoli aseguró que “hoy las relaciones entre China y Argentina se encuentran en un punto de partida nuevo y más alto. Profundizar la asociación estratégica integral entre China y Argentina es la aspiración de los pueblos”.
“China está dispuesta a trabajar con Argentina para avanzar en la construcción del Foro China-CELAC y construir conjuntamente la comunidad de destino común entre China y América Latina”, añadió.


Gezhouba recibió $45.000 millones para reactivar las represas de Santa Cruz

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Córdoba realizó su primer envío de carne vacuna a China desde un nuevo frigorífico habilitado

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

Netflix apuesta cada vez más por las series chinas: el nuevo romance para ver el fin de semana

¿Rosario podría tener su propio Barrio Chino en 2027? Qué se sabe del proyecto

Festival del Medio Otoño 2026: cuándo es y por qué es una de las celebraciones más importantes de China

Realizarán un recorrido gratuito por Belgrano que termina en el Barrio Chino: cuándo y cómo participar

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

Wushu en Argentina: Buenos Aires será sede de la 15ª edición del Panamericano

Gezhouba recibió $45.000 millones para reactivar las represas de Santa Cruz

El CUI y la Universidad de Hebei sellaron un acuerdo para potenciar la enseñanza en Argentina

El Colegio Nacional de Buenos Aires abre nuevos talleres para aprender chino mandarín


