Se presentó de forma oficial la Cámara China de Comercio en Argentina

Fue introducida durante un evento por el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas. Tendrá como presidente a Chen Youbin.

Actualidad 22 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
kulfas (1)

Durante un evento virtual realizado por el Gobierno para celebrar el 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, se presentó de forma oficial la Cámara China de Comercio en Argentina, una institución presidida por el Banco ICBC y que reúne a las principales empresas chinas que actúan en el país.

La misma tendrá como presidente a Chen Youbin, quién está además al frente de ICBC Argentina. Chen indicó que este es “el mejor momento de cooperación bilateral en 50 años. El volumen del intercambio comercial entre Argentina y China pasó de unos seis millones de dólares a más de 18.000 millones. Esto representó un aumento de casi 3000 veces. Las empresas chinas presentes en Argentina están alineadas con la estrategia de desarrollo de este país”.

En el evento participaron el embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

También estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; Orlando Castellani, titular de ADIMRA; Sergio Spadone, presidente de la Cámara Argentina China; Natalio Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio; Octavio Bordón, presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, y Santiago Bustelo, asesor del Ministerio para los vínculos con China.

Kulfas y Zou Xiaoli

Contó también con la presencia de representantes de cámaras y asociaciones, empresarios argentinos y chinos, instituciones y universidades, representantes de comunidades chinas en Argentina y de medios de comunicaciones de ambos países. Además, representantes de 25 empresas chinas que conforman el Panel Administrativo de la Cámara China de Comercio en Argentina estuvieron presentes.

Por su parte, Zou Xiaoli aseguró que “hoy las relaciones entre China y Argentina se encuentran en un punto de partida nuevo y más alto. Profundizar la asociación estratégica integral entre China y Argentina es la aspiración de los pueblos”. 

“China está dispuesta a trabajar con Argentina para avanzar en la construcción del Foro China-CELAC y construir conjuntamente la comunidad de destino común entre China y América Latina”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email