Yangquan se convierte en la tercera ciudad de China en tener servicios de robotaxi

Después de Beijing y Chongqing es la tercera ciudad del país que lanza servicios comerciales de vehículos de conducción autónoma de Baidu.

Actualidad 01 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
baidu

El gigante tecnológico chino Baidu Inc está finalmente autorizado a proporcionar servicios de robotaxi. Lo hará en Yangquan, provincia de Shaanxi, en el norte de China. Yangquan es la tercera ciudad del país que lanza servicios comerciales de vehículos de conducción autónoma, después de Beijing y Chongqing.

El servicio proporcionado por Apollo Go de Baidu incluye más de 30 puntos de recogida y entrega en departamentos gubernamentales, áreas residenciales y parques industriales de alta tecnología en la etapa inicial, dijo Baidu. El servicio está disponible todos los días de la semana de 9 am a 5 pm.

Baidu Apollo ha lanzado servicios de transporte de taxis robotizados en ocho ciudades: Beijing, Shanghái, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing, Changsha, Cangzhou y Yangquan, y comenzó la operación comercial de servicios de automóviles autónomos en Beijing en noviembre.

Baidu

A medida que la tecnología de conducción autónoma continúa desarrollándose, la industria de la conducción autónoma está más cerca de consolidarse en los próximos años. 

Según la consultora de mercado IHS Markit, el tamaño del mercado de servicios de automóviles autónomos superará los 1,3 billones de yuanes (203,5 mil millones de dólares) y el proveedor de servicios mejor clasificado representará el 40 por ciento de la participación de mercado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email