El gobernador de Salta destacó los convenios firmados con China

Aseguró que los convenios firmados con el gigante asiático abren un mercado para nuestros vinos, tabaco y legumbres.

Actualidad 02 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Gustavo Saenz
(Foto: Salta.gob.ar)

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió este martes a las relaciones de la provincia con China al pronunciar su discurso anual sobre el estado general de la provincia en la apertura del 124 período ordinario de sesiones legislativas, durante el cual convocó a una gran mesa de diálogo para discutir y debatir el futuro de la provincia, y anunció la construcción de un nuevo hospital de emergencias en la zona norte de la capital salteña, entre otras obras.

Al hablar de las relaciones internacionales, mencionó convenios firmados con la República Popular China "para el intercambio comercial y de inversiones, abriendo un mercado para nuestros vinos, tabaco y legumbres, e inversiones mineras y energéticas chinas hacia Salta".

Los proyectos de empresas chinas en Salta

En Salta existen importantes proyectos realizados en conjunto con compañías chinas, como es el caso de las empresas de litio Ganfeng, Tibet Summit y Hanaq. 

Además, en noviembre el grupo minero francés Eramet y el chino Tsingshan anunciaron que abrirán una planta de litio en la provincia, un proyecto que había quedado paralizado por la pandemia y que busca impulsar la transición energética, abasteciendo el mercado de baterías de vehículos eléctricos.

Al realizar el anuncio, la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, destacó el relanzamiento del proyecto, que se daría el primer trimestre del 2022 con la construcción de la planta y la incorporación de personal. “Celebramos poner en escala comercial la producción de carbonato de litio grado batería, lo cual conlleva una generación de mano de obra genuina para Salta, lo que es una prioridad para el gobernador Gustavo Sáenz”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email