Acuerdan profundizar la cooperación entre China y Argentina en el sector editorial

El embajador Vaca Narvaja se reunió con el presidente del Grupo Internacional de Comunicaciones de China (CICG) y acordaron cooperar en esta área.

Actualidad 07 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Libros - Ilustrativa - PxFuel
(Foto Ilustrativa / PxFuel)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, acordó con el presidente del Grupo Internacional de Comunicaciones de China (CICG), Du Zhanyuan, que es necesario profundizar la cooperación entre editoriales y medios de ambos países.

El CICG (China International Communications Group, por sus siglas en inglés) es la mayor organización editorial y de medios en idioma extranjero del gigante asiático. En la reunión, ambos destacaron la oportunidad del aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países para "ampliar las cooperaciones prácticas" en el sector editorial, la industria cultural y los medios.

Por su parte, el directivo de CICG destacó la prioridad que su país asigna a la cooperación con los países latinoamericanos, en particular con la Argentina.

Vaca Narvaja, a su vez, mencionó la variedad cultural de las distintas regiones de China, en la que cada provincia tiene sus tradiciones, festividades e historia local, y relacionó esa característica con la diversidad que también caracteriza a la Argentina, para luego insistir sobre la conveniencia de ampliar el diálogo y la cooperación con CICG y otros grupos de medios.

Sabino_Vaca_Narvaja_China_Today

Además, el embajador remarcó que "están dispuestos a profundizar las cooperaciones tanto a nivel editorial como las publicaciones de libros bilingües en medios de comunicación y otras actividades".

En el encuentro entre el embajador argentino y Du Zhanyuan participaron también el representante especial del Gobierno de China para Asuntos Latinoamericanos, Lu Cairong, y otros directivos de CICG.

En este marco, Vaca Narvaja participó en la presentación del libro “10.134 kilómetros a través de China”, del autor y editor de la revista Dang Dai, Gustavo Ng. Esta publicación contó con el apoyo del CICG, del ILAS-CASS (Institute of Latin American Studies-Chinese Academy of Social Sciences), de la Academia de China Contemporánea y Estudios Mundiales y de la Editorial Mil Gotas.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email