La empresa argentina Nucleoeléctrica brindará asistencia técnica a una central nuclear en China

Trabajadores de la compañía viajarán para brindar asesoramiento en tareas de mantenimiento del reactor de la central china de Qinshan 3.

Actualidad 23 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Central Nuclear Atucha - Foto twitter Nucleoelectrica
Nucleoeléctrica es la operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. (Foto: Twitter/@Nucleoelectrica)

La empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., operadora de las tres centrales nucleares existentes en el país (Atucha I, Atucha II y Embalse) anunció este martes la firma de un contrato para comenzar a trabajar en la central china de Qinshan 3.

Según informó la compañía, el convenio consiste en el asesoramiento para las tareas de mantenimiento del reactor de la central ubicada en la provincia de Zhejiang. El mismo reconoce la experiencia adquirida durante la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, una de las obras de ingeniería más importantes del país.

En este caso, la empresa brindará asesoramiento en el retubado del reactor, que se encuentra en la Fase 1 del proyecto para su reacondicionamiento.

El contrato con la Corporación Nuclear Nacional China y la primera orden de trabajo fueron firmados el año pasado. En una primera etapa, un grupo multidisciplinario trabajó en la revisión y preparación de la documentación requerida desde China, la cual ya fue enviada y en una próxima fase, está contemplado que miembros de Nucleoeléctrica viajen al país asiático para trabajar en la central.

Además de la asistencia técnica, el paquete de servicios incluye asesoramiento en el manejo del capital humano y recursos, lo que resulta novedoso en este tipo de contrataciones.

Sobre Nucleoeléctrica Argentina

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en Argentina. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones.

La empresa tiene a su cargo la responsabilidad de la construcción de dos centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos en el país o en el exterior derivados de la participación nuclear en la transición energética.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email