China demuestra potencial para atraer inversiones extranjeras

Tanto en los primeros meses del año como en 2021, principalmente el sector de las nuevas tecnologías experimentó un crecimiento en la inversión.

Actualidad 24 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
yuanes

En los últimos meses, China ha demostrado un gran potencial para atraer inversiones extranjeras: en enero y febrero, el monto total alcanzó los 243.700 millones de yuanes, con un crecimiento del 37,9 por ciento.

En 2021, la tasa de crecimiento de la inversión extranjera fue del 14,9 por ciento, mientras que en 2020, fue de solamente un 6,2 por ciento. Comparando estas dos cifras, se evidencia el crecimiento del volumen total de inversiones extranjeras en China.

Entre el capital extranjero, una mayor proporción se ha destinado a la industria de las nuevas tecnologías, con un incremento del 18 por ciento el año pasado. Especialmente, el crecimiento se dio en la industria electrónica, que aumentó el doble en 2021 en comparación con 2020, y a la industria de la fabricación de instrumentación general, que registró un crecimiento del 64,9 por ciento en las inversiones extranjeras el año pasado.

Además, la industria de servicios de la alta y nueva tecnología ha recibido un incremento rápido en la atracción de las inversiones extranjeras. Por ejemplo, el año pasado, los servicios electrónicos experimentaron un aumento del 220 por ciento; los servicios de transformación de la tecnología, un 25 por ciento; servicios de I+D y de diseño, un 78 por ciento. En este sector, tanto las cifras del año pasado como la de los dos primeros meses de este año han mostrado una tendencia positiva en la atracción de las inversiones extranjeras. 

De acuerdo a Yuan Yiming, subdirector del Centro de China para Investigación sobre Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen, “de entre todo lo que estamos haciendo, destacan dos medidas significativas. Una son las políticas preferenciales para las inversiones extranjeras y la otra está en el ambiente de negocios”.

Por una parte, nos esforzamos por optimizar el ambiente de negocios, que no es discriminatorio y que trata a las empresas de capital extranjero como a las locales. Por otra parte, las políticas preferenciales ofrecen oportunidades para ellas. De hecho, las zonas de libre comercio, la exploración y apertura de las nuevas zonas, han sido un punto destacado para atraer inversiones extranjeras el año pasado”, expresó en diálogo con CGTN.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email