Newsargenchina Newsargenchina

Una minera australiana y una empresa china firmaron un acuerdo para extraer litio en Salta

PepinNini y Sunresin formaron una alianza para la evaluación y desarrollo de un proyecto de extracción de litio.

Actualidad 08 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
litio

En el norte argentino se encuentran gran cantidad de proyectos de extracción de litio, un metal que abunda en la zona. Varias mineras chinas se encuentran explorando yacimientos en la zona y ahora se sumará la empresa del país asiático Sunresin, que firmó un acuerdo con la minera australiana PepinNini para la evaluación y el desarrollo del proyecto de extracción de litio en la provincia argentina de Salta.

Sunresin, una empresa de alta tecnología orientada a la innovación, será la encargada de evaluar la posibilidad de utilizar en el proyecto la tecnología desarrollada por esta compañía, que permite la extracción selectiva de sal de salmueras mediante el uso de resinas para facilitar la extracción de litio.

Asimismo, el Proyecto Salta de la minera canadiense abarca cinco salares que se encuentran dentro de siete concesiones mineras, sobre un área total de 147,07 kilómetros cuadrados.

Entre estos salares está el Incahuasi, ubicado en un área adyacente al proyecto de litio de la empresa minera china Ganfeng Lithium, y el salar Rincón, situado junto al proyecto Rincón Mining, que está en proceso de adquisición por parte de la minera anglo-australiana Rio Tinto, según información de EFE.

Litio imagen ilustrativa Clarín (1)

La empresa china Sunresin se estableció en 2001 y se enfoca en la purificación y separación industrial a través de la mejora e investigación de nuevas resinas y el diseño de una ruta de proceso más optimizada. Es el mayor fabricante de resina especial en China, involucrado en 25 series y más de 200 tipos de resina. Proporciona resinas especiales de más de 15 mil metros cúbicos al año. La compañía es la primera y única que cotiza en acciones A en la industria china de resinas de intercambio iónico.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email