Newsargenchina Newsargenchina

Axel Kicillof se reunió con empresarios chinos de Huawei y Sinotrans

El gobernador de Buenos Aires participó de una serie de encuentros con empresarios chinos para analizar distintos proyectos y mecanismos de cooperación.

Actualidad 25 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Axel Kicillof y empresarios
La reunión fue en la Casa de Gobierno. (Foto: Twitter/@axelkicillofok)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue parte de un encuentro realizado este viernes en la Casa de Gobierno con empresarios chinos, principalmente vinculados a empresas de electrónica y de transportes. La reunión tuvo el objetivo de analizar distintos proyectos y mecanismos de cooperación.

En primer lugar, Kicillof se reunió con representantes de Sinotrans, una de las compañías de transporte más importantes de China, que opera en todos los medios de transporte por mar, tierra y aire para llevar mercancía por todo el territorio chino y a nivel mundial, para analizar proyectos de logística e infraestructura que faciliten el desarrollo de los puertos públicos bonaerenses.

Axel Kicillof y empresarios

Luego, el gobernador recibió al CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, y a su gerente de Relaciones Institucionales, Wang Wenxin. La reunión buscó potenciar el diálogo y los mecanismos de cooperación. En febrero pasado, el gobernador bonaerense visitó el Centro tecnológico Huawei cuando viajó a China junto al presidente Alberto Fernández y su comitiva. 

Participaron de los encuentros el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; su jefe de Gabinete, Sergio Errecalde, y los subsecretarios de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani

Te puede interesar

(Foto: Embajada argentina en China)

Crece la cooperación en defensa entre Argentina y China

News ArgenChina
Actualidad 14 de noviembre de 2022

Luego de reunirse con CATIC para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17, el embajador argentino en Beijing expresó que “la cooperación en defensa con China es el camino para consolidar nuestra soberanía territorial”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email