
Axel Kicillof se reunió con empresarios chinos de Huawei y Sinotrans
News ArgenChina
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue parte de un encuentro realizado este viernes en la Casa de Gobierno con empresarios chinos, principalmente vinculados a empresas de electrónica y de transportes. La reunión tuvo el objetivo de analizar distintos proyectos y mecanismos de cooperación.
En primer lugar, Kicillof se reunió con representantes de Sinotrans, una de las compañías de transporte más importantes de China, que opera en todos los medios de transporte por mar, tierra y aire para llevar mercancía por todo el territorio chino y a nivel mundial, para analizar proyectos de logística e infraestructura que faciliten el desarrollo de los puertos públicos bonaerenses.

Luego, el gobernador recibió al CEO de Huawei Argentina, Zhang Mingqiang, y a su gerente de Relaciones Institucionales, Wang Wenxin. La reunión buscó potenciar el diálogo y los mecanismos de cooperación. En febrero pasado, el gobernador bonaerense visitó el Centro tecnológico Huawei cuando viajó a China junto al presidente Alberto Fernández y su comitiva.
Participaron de los encuentros el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; su jefe de Gabinete, Sergio Errecalde, y los subsecretarios de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y de Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani


Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”


La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

China y Argentina fortalecen la cooperación académica con un nuevo centro de innovación en la UNAJ

Luis Caputo se reunió con autoridades de la Cámara Argentino-China


Bariloche será sede de una expo tecnológica con 14 empresas chinas

China no jugará el Mundial 2026, pero estará presente en casi todo el torneo

Reconocimiento internacional para una editora argentina en la Feria del Libro de Beijing

Fiesta del Bote del Dragón: la tradición china que se mantiene viva desde hace más de 2.000 años

La demanda de China impulsa una histórica recuperación de la lana argentina

China será sede de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026

Abad: “China tiene que ser una política de Estado para la Argentina que produce y exporta”

La Plata busca apoyo de China para reducir el desperdicio de alimentos


