Más de 250 empresas líderes confirman su participación en la CIIE

La Exposición Internacional de Importaciones de China es una de las ferias más importantes de China. Se celebrará en Shanghái del 5 al 10 de noviembre de este año.

Actualidad 10 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
CIIE - Foto CGTN (1)
La asistencia a la IV edición fue de 480 mil personas. (Foto: CGTN)

A cinco meses de su inauguración, los organizadores de la V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) revelaron que más de 250 compañías incluidas en el listado de Fortune 500 y empresas líderes han confirmado su participación en el evento.

El evento se celebrará en Shanghái del 5 al 10 de noviembre y contará con el lanzamiento de una plataforma online para los países participantes con el fin de promover sus industrias y oportunidades comerciales y de inversión.

Según detalló Shu Jueting, portavoz del Ministerio de Comercio, los preparativos están progresando sin problemas y el área contratada ha superado el 75 por ciento del espacio de exhibición planificado.

De forma paralela se realizará el Foro Económico Internacional de Hongqiao, donde se publicará el Informe de Apertura Mundial 2022 y el Índice de Apertura Mundial, según explicó la vocera.

2 CIIE Expo Foto TW EmbChinaenArg.jpg

La anterior edición de la CIIE, que se llevó a cabo en noviembre del año pasado, contó con la participación de cerca de tres mil empresas de 127 países que dieron a conocer sus productos tanto de forma presencial como virtual.

La asistencia a la IV edición fue de 480 mil personas y estiman que se cerraron acuerdos tentativos para compras de bienes y servicios por más de 1400 millones de dólares. Con respecto a la exposición online, los organizadores aseguraron en ese entonces que el número total de visitas a la web superó los 58 millones.

La feria es un importante evento para Argentina, que en el último año contó con un pabellón de 400 metros cuadrados, coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Embajada en Beijing y el Consulado argentino en Shanghái, donde las empresas, principalmente de los sectores de alimentos y de tecnología, ubicaron sus stands.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email