Alberto Fernández se reunió con autoridades de la empresa china Gotion High Tech

El Presidente recibió en la Quinta de Olivos al CEO de la compañía china que instalará en el país una planta de buses eléctricos y otra de fabricación de celdas y baterías de litio.

Actualidad 27 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Fernández junto a representantes empresa china Gotion High Tech. (Foto: Presidencia)
Fernández junto a representantes empresa de la china Gotion High Tech. (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández se reunió con el CEO de la empresa china Gotion High Tech, Li Zhen, días después de que la compañía anunciara que instalará en el país dos plantas relacionadas a la producción de litio, una de buses eléctricos y otra de fabricación de celdas y baterías de litio, en asociación con la empresa argentina de motocicletas y autopartes, Corven.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, Fernández analizó con los representantes de la empresa del gigante asiático  los proyectos que tiene Argentina en relación con la industria del litio. Li Zhen remarcó que "este tipo de visitas son muy importantes para nosotros y queremos seguir impulsando la relación bilateral".

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale, el asesor del ministerio, Marcelo Kloster, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y de Minería, María Fernanda Ávila.

Luego, en relación al convenio firmado entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y las autoridades de la compañía del país asiático, desde la Embajada de China en Argentina indicaron: “El acuerdo entre la empresa china Gotion Inc. y el gobierno de la provincia de Jujuy permitirá desarrollar la producción local de baterías de litio para la industria automotriz, e impulsar el uso de las energías renovables en la región”.

La empresa china Gotion Inc. se dedica a la fabricación de baterías de litio para la industria automotriz en varios países y ocupa el quinto lugar a nivel global en el rubro, además de producir también carbonato de litio grado baterías y celdas.

Fernández junto a representantes empresa china Gotion High Tech. (Foto: Presidencia)

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email