China se convirtió en Estado Observador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Wang Yi, consejero de Estado chino, participó de una asamblea de FLACSO y aseguró que su país otorga alta importancia a la cooperación con esta institución.

Actualidad 27 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
FLASCO y la unión de China. (Foto FLACSO)
La XXIV Asamblea General de la FLACSO se realizó en Quito, Ecuador. (Foto FLACSO)

China se convirtió este viernes en un nuevo integrante de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en calidad de Estado Observador. Su adhesión le permite impulsar sus vínculos de cooperación académica, diplomática y cultural con América Latina y el Caribe. 

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, participó de la XXIV Asamblea General de la FLACSO, donde se anunció la medida. Aseguró que China otorga alta importancia a la cooperación con la institución y expresó: “Hemos llevado las relaciones China-América Latina y el Caribe a una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos”.

“Hoy, China se convirtió oficialmente en un país observador de la FLACSO. China está dispuesta a aprovechar esta oportunidad para estrechar los intercambios y la cooperación, fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuo entre China y los países de América Latina y el Caribe y contribuir con más sabiduría y fortaleza al desarrollo sostenible de estos países”, indicó el funcionario mediante videoconferencia.

Por su parte, Josette Altmann-Borbón, secretaria General de la FLACSO, aseguró que el nuevo vínculo con la República Popular China representa una oportunidad para promover la diplomacia del conocimiento y la cooperación internacional para un desarrollo justo, próspero y solidario. 

“Abordar los problemas globales del siglo XXI requiere recursos, conocimiento y capacidad diplomática de diversos actores, sectores y países. Con el ingreso de China como Estado Observador, se reafirma la posición estratégica de la FLACSO como un espacio privilegiado para el diálogo y la colaboración con gobiernos, organizaciones académicas y agencias de cooperación para el avance de las Ciencias Sociales”, manifestó.

Al incorporarse como Estado Observador, China podrá dar impulso a la cooperación conjunta en proyectos de investigación en las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y el intercambio académico de alto nivel entre las Unidades Académicas de la FLACSO y reconocidas instituciones de enseñanza superior del país asiático. 

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email