China construye una torre que recibe energía solar de satélites del espacio

Los científicos aseguran haber realizado “la primera planta de energía solar de enlace y sistema completo del mundo”.

Actualidad 27 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
torre-china-energia-solar-espacio_grafico (1)
(Foto: World energy Trade)

En el camino a la neutralidad de carbono, China explora diferentes formas de aprovechar las energías renovables. Una de ellas tiene que ver con un nuevo proyecto realizado por un grupo de investigadores chinos que buscan traer energía solar a la Tierra a través de una torre que se conectará con satélites del espacio.

Los científicos aseguran haber realizado “la primera planta de energía solar de enlace y sistema completo del mundo”. El primer paso para llevar a cabo el proyecto ya fue completado: se construyó una torre receptora de energía gigante dentro del campus de la Universidad de Xidian, que financió el proyecto. 

Esta torre comenzó a levantarse en 2018 y tiene 75 metros de altura. Fue diseñada para permitir la investigación de "la concentración de luz y la conversión fotoeléctrica de alta eficiencia, la conversión de microondas, la emisión de microondas y la optimización de la forma de onda, la medición y el control del apuntamiento del haz de microondas, la recepción y la rectificación de microondas y el diseño de estructuras mecánicas inteligentes."

Dentro del sistema presentado en la universidad con sede en Xi'an, los satélites podrían recolectar continuamente fotones del Sol y convertirlos en electricidad utilizando células fotovoltaicas. Posteriormente, se puede transmitir de forma inalámbrica esa electricidad en forma de microondas a los receptores en la superficie de la Tierra, como el instalado en la universidad.

La estación terrestre construida en la universidad es parte de un gran proyecto de energía solar basado en el espacio llamado OMEGA (Orb-Shape Membrane Energy Gathering Array). Una vez finalizada la sonda que lo depositara en una órbita geoestacionaria, OMEGA recolectará energía del Sol las 24 hs energía que posteriormente se transmitirá a la Tierra.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email