China anuncia la construcción de una planta solar en el espacio que transmite energía a la Tierra

Los científicos esperan que en 2035 el sistema sea capaz de producir diez megavatios y, para 2050, la capacidad debería aumentar hasta los dos gigavatios.

Actualidad 15 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Satélite en el espacio (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua/Qu Zhendong)

China planea construir en el espacio una estación de energía solar en 2028. Durante los próximos años, el país realizará pruebas de generación y transmisión de energía solar en varias altitudes orbitales. 

El concepto central es construir una estación espacial con un panel solar que transforme la energía solar en electricidad. Luego, un transmisor de microondas o un emisor de láser luego transferiría la energía a la Tierra. Los científicos esperan que en 2035 el sistema sea capaz de producir diez megavatios y, para 2050, la capacidad debería aumentar hasta los dos gigavatios.

Por este motivo, la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) ejecutará un "experimento de transmisión de energía inalámbrica y transferencia de alto voltaje espacial" en órbita terrestre baja, según informó South China Morning Post

El gigante asiático empezó a trabajar en la tecnología de energía solar espacial (SSP, por sus siglas en inglés) en 2012. Tres años después, CAST presentó un plan que establecía que en 2035 lanzaría en una estación SSP de 200 toneladas con una capacidad de generación de varios megavatios.

Las primeras pruebas de generación y transmisión de energía desde la órbita estaban pensadas para comenzar en 2030, pero un artículo publicado en la revista Chinese Space Science and Technology revela que China tiene intenciones de comenzar las pruebas dos años antes de lo previsto originalmente.

Además, de acuerdo a Eurasia Times, el país ya está construyendo una estación receptora en la ciudad de Chongqing para ayudar en la investigación de su ambicioso proyecto, incluso ya ha hecho pruebas de transmisión de energía desde globos aerostáticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email